sábado, diciembre 4, 2021
EFEMÉRIDES 5 DE ABRIL

El 5 de abril de 1956 se inaugura en la Ciudad Universitaria la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1997 muere Heberto Castillo, ingeniero y dirigente social, también fue fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores, del Partido Mexicano Socialista y del Partido de la Revolución democrática.

En 1920 nace Arthur Halley, novelista canadiense-británico autor de best-sellers. Su obra más popular es “Aeropuerto”, que inspiró la película del mismo nombre protagonizada por Burt Lancaster y Dean Martin.

En 1588 Nace en Westport (Inglaterra) el filósofo empirista y tratadista político inglés, Thomas Hobbes, célebre por su obra el “Leviathan o la esencia, forma y poderío de un estado religioso y civil”, apología del laicismo, en la que presentará al Estado civil desligado por completo de la Iglesia.

En 1928 muere Roberto Payró, periodista y escritor argentino. Su obra está considerada como uno de los ejemplos más sobresalientes de la fusión culta y popular en las letras argentinas.

En 1969 fallece Rómulo Gallegos Freire, político y escritor venezolano, presidente de Venezuela, considerado como el novelista venezolano más importante del siglo XX y uno de los más grandes escritores latinoamericanos de todos los tiempos. Obras suyas como “Doña Bárbara” se han convertido en clásicos de la literatura hispanoamericana.

El 5 de abril de 1621, después de haber desembarcado a 102 peregrinos en lo que será la colonia de Plymouth en Massachusetts, (actual EE.UU.) el barco Mayflower, de unos 33 metros de eslora y un desplazamiento de 180 Tm, zarpa de nuevo de regreso a Inglaterra, a donde llegará el 6 de mayo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: