El 5 de enero de 1814 nace José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia.

Mejor conocido como Melchor Ocampo, este abogado, científico y político liberal mexicano nació en Maravatío, Michoacán.

En 1931 nace Umberto Eco, escritor y filósofo italiano. Entre sus obras más conocidas se encuentra “El nombre de la rosa”.

En 1993 fallece Juan Benet, arquitecto, ensayista y novelista español. Autor de obras como “El aire de un crimen”, novela finalista del Premio Planeta o “Qué fue la guerra civil”, uno de los ensayos sobre la guerra española más citado por historiadores extranjeros, o “Una meditación”, Premio Biblioteca Breve, que escribió sin revisar ni volver sobre lo escrito y una de las primeras novelas españolas en la que no hay un solo punto aparte.

En 1876 en Colonia, Alemania, nace Konrad Adenauer, estadista alemán, primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los llamados “padres de Europa”.

En 1543 Fray Bartolomé de las Casas, fraile español nacido en Sevilla, desembarca en el puerto de San Francisco de Campeche. Con el tiempo escribirá “Brevísima Relación de la Destrucción de las Indias” y denunciará la crueldad de los españoles hacia los indígenas. Será obispo de Chiapas desde 1544 hasta 1550. Defenderá infatigablemente a los indígenas contra la idea de que no tienen alma ni pleno uso de razón hasta su muerte, acaecida el 29 de julio de 1566.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE