El 6 de abril de 1813 José María Morelos inicia el ataque a Acapulco.

En 1902 Juan Sarabia, Camilo Arriaga y Librado Rivera, liberales opositores al régimen de Porfirio Díaz, fundan el periódico El Demófilo.

En 1483, en Urbino, Italia, nace Rafael Sanzio, pintor y arquitecto renacentista italiano considerado como uno de los más grandes e influyentes artistas de todos los tiempos.

En 1992 fallece Isaac Asimov, bioquímico nacido en Rusia pero nacionalizado estadounidense. Prolífico y exitoso escritor de ciencia ficción y de obras de divulgación científica.

En 1971 muere en Nueva York, EE.UU., el compositor ruso nacionalizado francés y posteriormente estadounidense, Ígor Stravinsky, conocido por sus ballets “La consagración de la primavera”, “El pájaro de fuego” y “Petrushka”.

En 1923En el Hotel Continental de El Cairo, Egipto, Lord Carnarvon, aristócrata inglés y egiptólogo aficionado, conocido por financiar la excavación de la tumba del faraón de la XVIII dinastía Tutankamón en el Valle de los Reyes, fallece debido a una picadura de mosquito que se le infecta y termina por causarle una septicemia, dando origen a la leyenda de la “maldición de Tutankamon”.

En 1528 en Nuremberg (Alemania), fallece a los 56 años, Alberto Durero, grabador y pintor alemán que introdujo el Renacimiento en el norte de Europa.

En 1943 en Francia ve la luz la primera edición de la inmortal obra de Antoine de Saint-Exupéry, “El principito”, una bella metáfora sobre la vida, la amistad y el amor en forma de fábula infantil para adultos.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD