lunes, octubre 26, 2020
EFEMÉRIDES 6 DE OCTUBRE

El 6 de octubre de 1887 nace Martín Luis Guzmán, político y destacado escritor chihuahuense, autor de La Sombra del caudillo y El Águila y la serpiente.

Se le considera, junto a Mariano Azuela, pionero de la novela revolucionaria, un género inspirado en las experiencias de la Revolución mexicana de 1910, la cual observó siguiendo a las tropas del general Francisco Villa.

En 1907 nace Francisco Gabilondo Soler en Orizaba, Veracruz. Cantautor mexicano de música infantil, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri-Cri, el grillito cantor. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas. Fue socio fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

En 1903 nace Ernest Thomas Sinton Walton, físico irlandés, galardonado con el premio Nobel de Física de 1951 junto con Sir John Douglas Cockcroft, por sus trabajos sobre la transmutación de los núcleos atómicos mediante partículas aceleradas artificialmente.

Un 6 de octubre de 2010 se lanzó en Apple App Store una de las redes sociales más famosas del mundo entero, la aplicación “Instagram” creada por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger. En 2012 se extendió a Android llegando a 100 millones de usuarios activos. Las publicaciones cuentan con la posibilidad de ser compartidas también en Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: