El 7 de febrero de 1985 es secuestrado Enrique Camarena Salazar, agente encubierto de la Drug Enforcemente Administration, DEA, de los Estados Unidos.

El hecho ocurre aproximadamente a las catorce horas en calles de Guadalajara, Jalisco, en donde el agente especial operaba desde 1981, cuando éste se dirigía a comer con su esposa Mika. Es secuestrado por cinco sujetos al salir de las oficinas del Consulado de los Estados Unidos, uno de los cuales se identificó a sí mismo como agente judicial. El “Kiki” Camarena será torturado y morirá dos días después según el dictamen médico; pero su cadáver será encontrado cerca de un rancho en La Angostura, municipio michoacano de Vista Hermosa, hasta el 5 de marzo siguiente, junto con el de su piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar. La policía destruirá las evidencias que pudieran encontrarse en su cuerpo, lo que pondrá al descubierto las complicidades existentes entre traficantes y autoridades, entre éstas, la del comandante de la Policía Judicial Federal Armando Pavón Reyes.

En 1478 nace Tomás Moro, político, pensador, teólogo, humanista, filósofo, poeta, traductor, profesor de leyes, abogado y escritor británico. Su obra más famosa es “Utopía“.

En 1812 nace Huffam John Charles Dickens, Charles Dickens, novelista británico, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la época de victoriana. Creador de los personajes más memorables y creativos en la literatura inglesa. Entre sus muchas y muy geniales obras podemos destacar “Los Papeles póstumos del Club Pickwick”, “Oliver Twist”, “Canción de Navidad”, “David Copperfield”, “Tiempos difíciles”, “Historia de dos ciudades” y “Grandes esperanzas“.

En 1929 nace Alejandro Jodorowsky Prullansky, escritor, filósofo, dramaturgo, actor, poeta, director de cine, guionista de cómics y mimo chileno.

En 1823 fallece Ann Radcliffe, de nombre real de Ann Ward, escritora británica pionera de la llamada novela gótica de terror, autora de obras como “Los misterios de Udolfo”.

En 2003 fallece Augusto Monterroso, escritor guatemalteco conocido por sus colecciones de fábulas y cuentos breves e hiperbreves. Su cuento de siete palabras “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí “, estuvo considerada como el relato más breve de la literatura universal durante muchos años.

En 1964 Los Beatles aterrizan en la ciudad de Nueva York, EU, y dos noches después, la “beatlemania” se apoderará de América cuando 73 millones de personas los vean en el programa televisivo de Ed Sullivan.

 

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE