lunes, octubre 26, 2020
EFEMÉRIDES 7 DE OCTUBRE

El 7 de octubre de 1913 es asesinado el senador chiapaneco Belisario Domínguez.

Fue un crítico y opositor del gobierno de Victoriano Huerta. Varios diputados y periodistas opositores también son reprimidos y otros asesinados, entre ellos: Edmundo Pastelín, Adolfo G. Gurrión, Serapio Rendón y Solón Argüello.

En 1849 muere en Estados Unidos Edgar Allan Poe, escritor y poeta, gran maestro del relato corto y autor de narraciones tan conocidas como “Narraciones extraordinarias”, “El cuervo”, “El manuscrito hallado en una botella”, “Los crímenes de la calle Morgue” y tantos otros.

En 1994 el satélite mexicano de comunicaciones Solidaridad II es colocado en órbita. Fue gemelo del Solidaridad I, parte de la segunda generación de satélites mexicanos llamada Satélites Solidaridad.

En 1806 se inventó el papel de calco por Pellegrino Turri, también llamado papel carbón. Es una lámina que permite hacer copias simultáneamente al utilizar máquinas de escribir, impresoras de impacto o simplemente escritura a mano.

En 1885 nace en Dinamarca el científico y premio Nobel Niels Henrik David Böhr, cuyas investigaciones contribuirán enormemente a la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: