El 8 de febrero de 1958 se declaran en huelga los telegrafistas en demanda de 50% de aumento salarial y el país queda incomunicado por este medio.

Tres días más tarde, cortarán el servicio internacional por lo que México quedará sin comunicación con el mundo. El 15 de febrero siguiente, los trabajadores cortan los hilos de prensa, bancos, industrias y líneas aéreas. Al día siguiente se conectarán algunos hijos directos pero el paro continuará. Paralelamente los líderes de los telegrafistas establecerán pláticas con las autoridades y el público comenzará a impacientarse por la interrupción del servicio. Los trabajadores comenzarán a dividirse a medida que transcurre el tiempo del paro. El problema se solucionará hasta el día 21 de febrero.

En 1828 nace Julio Verne, novelista francés de libros de aventuras. Considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia-ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie. Se cuentan entre sus obras títulos como “La vuelta al mundo en 80 días“, “Viaje al centro de la Tierra”, “20.000 leguas de viaje submarino”, “De la Tierra a la Luna”, “Cinco semanas en globo”, “Los hijos del capitán Grant“ ….

En 1911 nace Elizabeth Bishop, escritora y poetisa norteamericana, distinguida como poeta laureada de los Estados Unidos, Premio Pulitzer de Poesía en 1956, por su libro “Norte y Sur“.

En 1955 nace John Grisham, novelista estadounidense, conocido por sus thrillers judiciales. Su novela “El Informe Pelícano”, fue la novela más vendida de su década. También ha escrito otros grandes best seller como “La tapadera “,” El cliente “,” Legítima defensa “o” Tiempo de matar “. Casi todas sus obras han sido llevadas al cine.

En 1834 nace en San Petersburgo, Rusia, Dmitri Ivánovich Mendeléyev, químico ruso, creador en 1869 de una nueva y definitiva Tabla periódica de los elementos. Clasificará y recolocará varios elementos químicos teniendo en cuenta el valor creciente de sus masas atómicas agrupándolos en filas y columnas de modo que todos los elementos de una misma columna presentarán un comportamiento similar a la vez que reservará espacios en blanco para añadir elementos aún no descubiertos y predeciendo las propiedades de esos elementos aún por descubrir. Con esta nueva versión de Mendeléyev se abrirá el camino a los grandes avances experimentados por la química durante el siglo XX.

 

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE