El 9 de febrero de 1913 en la ciudad de México, inician los sucesos conocidos con el nombre de la “Decena Trágica”.

La “Decena Trágica” comienza con la revuelta encabezada por Manuel Mondragón, Félix Díaz, Gregorio Ruiz, Fidencio Hernández y Bernardo Reyes para derrocar al régimen maderista y que termina el 18 de febrero con la aprehensión del presidente Madero y del vicepresidente Pino Suárez por parte de Aureliano Blanquet.

En 1929 es fusilado en la penitenciaría de Lecumberri, León Toral, fanático católico que asesinó al general Álvaro Obregón, siendo éste Presidente electo.

En 1881 fallece Fyodor Dostoyevsky, escritor ruso, autor de obras como “Crimen y castigo “, “Los hermanos Karamazov”, “Humillados y ofendidos”, “El idiota” o “El jugador”.

En 1906 fallece Paul Lawrence Dunbar, poeta estadounidense, el primer escritor norteamericano de raza negra que alcanzó la fama en su país. Su obra más popular es “Letras de una vida humilde”.

En 1910 nace en París (Francia) Jacques L. Monod, bioquímico francés. En 1961 junto con François Jacob propondrá la existencia del ARN mensajero, y en 1965 será galardonado con el Premio Nobel de Medicina, junto con sus compatriotas André Lwoff y François Jacob, por “sus descubrimientos concernientes al control genético de las enzimas y de la síntesis de los virus”.

En 1961 en Liverpool, Reino Unido, tiene lugar la primera actuación del grupo musical “The Beatles”. Los cuatro muchachos de Liverpool se estrenan en el escenario de un modesto club de jazz llamado “The Cavern”. Todavía Ringo Starr no ha sustituido a Pete Best, cuando lo haga en 1962 llegará el éxito. Ésta será la primera de un total de 292 actuaciones que marcarán un antes y un después en la historia de la música. Entre 1962 y 1970 grabarán doce álbumes de estudio.

 

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE