El 9 de octubre de 1974 fallece Oscar Schindler.

Fue un industrial y hombre de negocios alemán que salvó a unos 1.200 judíos del Holocausto Nazi contratándolos para su fábrica de artículos para la Wehrmacht situada en la actual Polonia.

En 1967 el revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara es asesinado en Bolivia. Es el fin del intento de un grupo liderado por Guevara para instalar un foco insurgente en Bolivia y expandir la revolución iniciada en Cuba a tierras de Sudamérica.

En 1852 nació Hermann Emil Fischer, químico alemán, receptor del Premio Nóbel de Química en el año 1902. Descubrió, junto al médico Joseph von Mering, el veronal o barbital, el primer somnífero del grupo de los barbitúricos. Fue el primer químico que planteó la fórmula de derivados de la purina, como por ejemplo el ácido úrico, y la cafeína. También estableció un vínculo entre la biología, la química orgánica y la estereoquímica. Su nombre forma parte de varios procesos químicos, como la proyección de Fischer, la síntesis de péptidos de Fischer, la reducción de Fischer y otras. Las medallas otorgadas por la Sociedad Alemana de Química, también llevan su nombre.

También un día de hoy pero de 1940 nace el cantante, compositor y emblemático miembro de The Beatles, John Lennon. En 1957 formó la banda The Quarrymen, que luego serían los Beatles, y en los años 60 logró un gran éxito componiendo y cantando junto con Paul McCartney. A mediados de la década de 1960, John comenzó a trabajar con Yoko Ono, artista vanguardista japonesa, con quien se casó en 1969. Paralelamente, The Beatles había comenzado a disolverse, hasta que se separaron a finales de los 60.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD