martes, mayo 11, 2021
Ejército y Fuerza Aérea viajarán a Colombia

Participarán en la competencia internacional “Fuerzas Comando 2021”, en Colombia.

El Senado de la República recibió del Ejecutivo Federal una solicitud de autorización para permitir la salida, fuera de los límites del país, de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes participaran en la competencia internacional “Fuerzas Comando 2021”, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Responde a una invitación de la Embajada de los Estados Unidos en México, dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El objetivo de la competencia, que se llevará a cabo del 23 de agosto al 3 de septiembre de 2021, es fortalecer la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, así como mejorar la capacidad de las Fuerzas Especiales en sus tácticas, técnicas y procedimientos.

En el documento se destaca que la asistencia de las tropas nacionales fortalecerá la presencia e imagen de México en la comunidad internacional, con lo que se consolidan los lazos de amistad con Fuerzas Armadas de otros países y se promueven las relaciones militares, la interoperabilidad y mejora la seguridad regional.

Menciona que en 2015 y 2017, efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos participaron en dicha competencia internacional.

De contar con la autorización, en la competencia participarán un Jefe, cuatro Oficiales y tres de Tropa, que integrarán el equipo representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para un total de ocho participantes.

La solicitud de autorización fue remitida a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional.

En la sesión a distancia, también se informó que se recibió el Primer Informe Trimestral 2021 de los programas sujetos a reglas de operación “S” y otros subsidios “U”, operados por la Secretaría de Economía y su sector coordinado, el cual fue turnado a la Comisión de Economía.

Además, el Senado recibió de la Cámara de Diputados el proyecto de decreto que expide la Ley General de Consulta de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, en materia de derecho a la consulta y consentimiento libre, previo e informado de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

Esta minuta fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación, de Asuntos Indígenas, y de Estudios Legislativos, Segunda.

La Asamblea también quedó enterada de la comunicación que remitió el Congreso del estado de Querétaro, con el que da a conocer la elección de la Mesa Directiva que fungirá del 1° de mayo al 25 de septiembre de 2021.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: