lunes, septiembre 27, 2021
El 14 de noviembre, elección extraordinaria en Nextlalpan

A partir del 17 de septiembre se aprobará el financiamiento público para la obtención del voto y los topes de gastos de campaña, rumbo a la elección extraordinaria en Nextlalpan.

La elección extraordinaria en el municipio de Nextlalpan será el próximo 14 de noviembre y a partir del 17 de septiembre se aprobará el financiamiento público para la obtención del voto y los topes de gastos de campaña, tal como lo aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

No obstante, el calendario para la Elección Extraordinaria de Nextlalpan 2021, aun puede puede modificarse en función de los acuerdos que, en el ámbito de su competencia, emita el Instituto Nacional Electoral (INE), o por los convenios que, en su caso, suscriba el IEEM con el INE, conforme a las fechas, plazos, periodos y actividades establecidos.

También el 17 de septiembre se deberá publicar la convocatoria a la ciudadanía interesada en postularse a una candidatura independiente, se buscará designar las vocalías municipales y las consejerías electorales municipales, y será el plazo para la emisión de la convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en participar como observadora electoral.

El 18 de septiembre será la toma de protesta de la Junta Municipal y se emitirá la convocatoria de la sesión de instalación del Consejo Municipal; del 18 al 22 de septiembre se recibirán los escritos de manifestación de intención para postularse a una candidatura independiente a cargo de elección popular.

Del 21 de septiembre al 13 de noviembre se llevarán a cabo las acciones de promoción de la participación ciudadana y del voto, mientras que del 17 de septiembre al primero de octubre los partidos políticos podrán solicitar el registro del convenio de coalición, y del 21 al 28 de septiembre se podrá presentar la solicitud de registro del convenio de candidatura común.

Las precampañas serán del primero al 8 de octubre, y las campañas electorales del 27 de octubre al 10 de noviembre; los debates del 17 de octubre al 10 de noviembre; mientras el 28 de octubre y el 4 de noviembre se realizarán los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Cabe destacar que el Tribunal Electoral del Estado de México ((TEEM), estableció la invalidez de la elección de Nextlalpan, luego de los hechos de violencia que se suscitaron durante los comicios efectuados el 6 de junio.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

27 de septiembre de 2021
EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

27 de septiembre de 2021
Detienen a presuntos reincidentes en delitos
Hay nuevo presidente estatal del PRD
A %d blogueros les gusta esto: