sábado, noviembre 26, 2022
El Buen Fin, oportunidad para enfrentar el 2023: CCEM

Confía la iniciativa privada en que habrá una derrama económica de 195 mil millones de pesos en esta temporada.

La doceava edición del Buen Fin recobra mayor importancia para las empresas porque no solo elevará el consumo sino representa una oportunidad para enfrentar un 2023 desafiante, consideró Laura  González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

Desde su primera edición esta iniciativa comercial, dijo, ha contribuido a reactivar la economía mexicana, pero en particular la de este año será un respiro para los empresarios que para la siguiente anualidad afrontarán una serie de aumentos en los costos,  que van desde el alza en las materias primas e insumos hasta el incremento de la contribución patronal a las Afores.

“El Buen Fin permitirá que los negocios creen reservas para enfrentar un 2023 que se prevé complicado debido al incremento previsto de los salarios contractuales y del salario mínimo, los costos financieros procedentes del alza de las tasas de interés y a la duplicidad de vacaciones, de llegar a aprobarse la reforma. Esto último, sin duda, tendrá un impacto para el sector privado”.

No hay que olvidar, prosiguió, que con este evento las ventas se superan cada año.

Refirió que durante el pasado Buen Fin 2021, que se desarrolló del 10 al 16 de noviembre, las ventas diarias para el sector terciario promediaron 38 por ciento más que el registrado el año pasado, con una derrama total de  192 mil millones de pesos a nivel nacional.

Este año, previó González Hernández, se espera una derrama de 195 mil millones de pesos, del 18 al 21 de noviembre en la que se efectuará este evento en que los comercios preparan promociones y descuentos en apoyo a la economía familiar.

 “Confiamos que en este periodo no será la excepción y las compras se van a duplicar en comparación a la edición anterior. El Buen Fin será el inicio de la temporada comercial más importante del año”.

Además, comentó la líder empresarial, en este proceso de la recuperación del consumo, las redes sociales juegan un papel muy importantes porque a través de ellas los clientes se enteran  de las diversas promociones y ofertas, algo que agradecen porque les ayuda a planificar mejor sus gastos.

Por último, la presidenta del CCEM exhortó a las empresas a aprovechar el programa de capacitación que llevarán a cabo la Concanaco Servytur México en conjunto con la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, que concluye mañana, mediante la cual podrán conocer aspectos claves del fin de semana más barato del año.

Se estima que al igual que Concanaco a nivel nacional, por lo menos alcancemos lo logrado el año pasado tomando en cuenta que el año anterior (2021) el Buen Fin fue de 1 semana, y este año vuelve a la normalidad como un fin de semana largo de 4 días. Por lo que se calcula este año alrededor de 26,800 mdp para el Estado de México, aún cuando son menos días que el año pasado.

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