sábado, septiembre 19, 2020
El buen fin se alarga

En su décima edición el evento de ofertas conocido como “El Buen fin” durará doce días, del 9 al 20 de noviembre.

Por Claudio Jaime M.

En esta ocasión el programa de ofertas instrumentado por diversas dependencias del gobierno federal y la iniciativa privada para incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar la formalidad a través de promociones y ofertas de diversos bienes y servicios, se extenderá por primera vez, durante dos semanas.

Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado conjunto la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco. Destacando entre otros aspectos importantes del próximo evento el cuidado de la salud de los consumidores evitando las aglomeraciones, la estimulación de la economía, así como la ocupación hotelera que generara y su derrama económica correspondiente al hacer coincidir el evento con el fin de semana largo en el que se conmemorara el aniversario de la Revolución Mexicana.

Como en cada acontecimiento de este tipo, una de las principales formas de pago de quienes compran artículos tales como: ropa, calzado, pantallas planas, tabletas, teléfonos celulares, electrodomésticos o muebles y otros, ya sea de forma presencial en las tiendas y establecimientos participantes o a través de compras en línea, son las tarjetas de crédito, a usted le convendría, antes, mucho antes de comprar, releer cuales son las reglas del uso responsable de la tarjeta de crédito.

Por otra parte, deberá de considerar que, si usted usa cualquier tipo de crédito para comprar algo, una de las formas más convenientes de sacarle provecho a lo que adquirió es que se reflejé en su tiempo de vida útil, que este no sea más corto que su deuda, recuerde que todo en algún momento dejara de funcionar, de estar de moda o de gustarle ese concepto se conoce como obsolescencia tecnológica.

Ante la desaceleración económica generada por la Contingencia de salud que afecta la economía en todo el mundo, es oportuno recordarle que la forma de que a usted le interese algún artículo o sienta la necesidad de comprarlo, se llama Publicidad.

Anuncios con los que a usted lo trataran de convencer de comprar y esa publicidad está a su alcance en sus redes sociales, en internet, en la calle, en la televisión, en la radio, generándole el deseo de cubrir una “necesidad” que quizá, antes de verla, usted no tenía y para ser honestos, puede ser que no exista, pero a usted se lo hicieron creer y eso es lo que lo llevará hasta la tienda o a los sitios de internet a buscar eso, que usted necesita o cree necesitar, tenga mucho cuidado con las compras compulsivas y con la publicidad engañosa.

No olvide que el fin de año se acerca y una de las mejores formas que tendría para festejarlo es sin deudas o bien, con las que usted está en capacidad de cubrir en el mediano plazo sin comprometer su economía personal.

Y, por último, no olvide, no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: