martes, abril 23, 2024

Policías de Huehuetoca y Coyotepec detenidos por secuestro exprés; pertenecían a la banda de “Los Goris” que opera en Teoloyucan, Coyotepec y Huehuetoca.

Por Eduardo Alonso

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía mexiquense el 29 de septiembre del año en curso, Martín “N” “N” de 28 años y quien se desempeña como policía municipal en Huehuetoca, junto con otros sujetos, interceptó a una persona que conducía un automóvil por la carretera Querétaro-México, a la altura de la zona industrial de Tepotzotlán.

Ahí, en teoría, el detenido realizó una revisión de rutina a la persona-víctima, posteriormente la sometido e ingreso a un automóvil tipo Marcha color blanco.

“Los involucrados portaban armas de fuego, con las cuales habrían amagado a la víctima, luego lo golpearon y lo subieron por la fuerza a un automóvil, tipo March, color blanco, a bordo del cual al parecer lo obligaron a entregar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias, así como sus pertenencias”, precisa una tarjeta informativa emitida por la Fiscalía. 

Según la investigación de la Fiscalía estatal, una vez que se sometió a la víctima, sus agresores y “probables partícipes” del hecho delictivo, lo abandonaron en un lote baldío, junto con su vehículo.

Según el reporte oficial, la investigación y detención de Martín “N” “N”, está relacionada con el aseguramiento de siete sujetos que se verificó en octubre del presente año.

Detenidos que presuntamente forman parte de una agrupación delictiva denominada “Los Goris”, supuestamente dedicada al robo y secuestro en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec.

Es de destacar que en octubre la policía de investigación de la Fiscalía estatal detuvo a Oswaldo “N” “N”, Edmundo “N” “N”, Raúl “N” “N”, Alejandro “N” “N”, Carlos Adrián “N” “N”, Carlos Alberto “N” “N”, así como a los policías municipales de Coyotepec Eduardo Emanuel “N” “N” y Ernesto “N” “N”.

Personas que la autoridad estatal señala como presuntos integrantes de dicho grupo delictivo.

Martín “N” “N”, así como los otros detenidos, fueron presentados ante el Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez estatal, quien habrá de determinar su situación legal en los próximos días, “sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, subraya la Fiscalía.

Notas Relacionadas