miércoles, noviembre 30, 2022
El desafío de la ZMVM con 22 millones de habitantes

Impulsa GEM una visión territorial que ha contribuido al diseño de la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México.

El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza impulsa una visión territorial transversal, que privilegia políticas públicas y nuevos modelos de gobernanza para mejorar las ciudades, afirmó Pablo Basáñez García, Director General de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo).

El funcionario asistió, en representación del mandatario mexiquense, al 6º Foro de Diálogos Metropolitanos. Buenas prácticas y gobernanza: el desafío de lo metropolitano en el Valle de México.

Pablo Basáñez aseguró que la administración estatal privilegia la coordinación entre todos los órdenes de gobierno para mejorar las oportunidades de vida de más de 22 millones de habitantes de la región, de los cuales, 11.5 millones son económicamente activos.

Añadió que esta visión ha contribuido en el diseño de la Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México, aprobada por unanimidad en la Comisión de Zonas Metropolitanas de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, presidida por la Diputada María Elena Limón García.

Asistieron al foro organizado por la Diputada federal, María Guadalupe Román Ávila, e integrante de dicha Comisión legislativa, Francisco Javier Aguilar García, Director de Planeación y Ordenamiento Metropolitano de la SEDATU, Héctor Jesús Nieves Hernández, representante de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Diputados federales, representantes académicos, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, estudiantes y funcionarias del Gobierno de Jalisco.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: