jueves, octubre 29, 2020
El lunes, semáforo naranja en Edoméx

El lunes se pueden retomar servicios religiosos, actividades físicas y deportivas al aire libre, respetando las medidas de prevención y sanitarias, así como el aforo permitido.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México logró avanzar en el semáforo epidemiológico, y a partir del 20 de julio se encuentra en color naranja, esto resultado del trabajo realizado por el sector salud, así como de la participación de los mexiquenses al cumplir con las medidas sanitarias.

En este sentido, destacó que el Estado de México tiene cuatro semanas donde ha disminuido la hospitalización de personas por COVID-19. “Hoy en día tenemos una ocupación del 45 por ciento y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, a la responsabilidad, a la solidaridad durante estas semanas y meses difíciles.

Del Mazo Maza indicó que también el ritmo de contagios ha presentado una disminución, lo que permite que en la entidad continúe con el regreso seguro de sus actividades.

Precisó que en esta etapa continúa la apertura los pequeños negocios y la industria manufacturera, así como los hoteles, restaurantes y los centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Detalló que en el semáforo naranja se pueden retomar los servicios religiosos cuidando el número de personas que asisten, además de poder realizar actividades físicas y deportivas al aire libre, manteniendo las medidas preventivas necesarias.

El Gobernador mexiquense sostuvo que en esta etapa, todos debemos ser muy responsables y solidarios, para cuidar de la salud de la población y a la par apoyar a la economía familiar.

Reiteró la importancia de seguir las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha realizó un recorrido por la planta del Grupo Daimler Trucks México, dedicada al ensamble de vehículos pesados, para conocer la implementación de los protocolos sanitarios que se siguen en esta empresa.

Desde su entrada al área de trabajo y hasta el comedor, Jacob Rocha verificó que se prioriza, por parte del personal, el uso de cubrebocas y caretas en cada una de las áreas.

Esta planta cuenta con más de 2 mil 800 colaboradores y es una de las más flexibles de Daimler Trucks Norte América, al ensamblar los diversos tipos de camiones en una sola línea de producción y fabricar camiones y tracto camiones de la marca Freightliner.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: