miércoles, julio 28, 2021
El mecanismo COVAX de la OMS

COVAX tiene como objetivo brindar acceso innovador y equitativo a los diagnósticos, tratamientos y vacunas de COVID-19.

Por Fabiola Méndez/Diana Rojas

Desde el inicio de la pandemia se pensó que la distribución de todos los insumos iba a ser un tema crítico y las vacunas no son la excepción. Por tal motivo, se empezó a trabajar en una herramienta multilateral donde participan gobierno, organismos internacionales y filantrópicos, de ahí surge COVAX.

COVAX tiene como objetivo brindar acceso innovador y equitativo a los diagnósticos, tratamientos y vacunas de COVID-19, centrándose en esto último, al ser la única solución verdaderamente global para esta pandemia. Es el único esfuerzo para garantizar que las personas, en todos los rincones del mundo, tengan acceso a las vacunas COVID-19 una vez que estén disponibles, independientemente de su riqueza.

De acuerdo con el doctor Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, COVAX intenta que se tenga una vacuna de calidad y segura, así como la manera en que los 90 países tengan ingreso a ellas. “Covax está ayudando a terminar el desarrollo de las vacunas y que vayan a los países que más la necesiten”.

El profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM explicó que con esta herramienta se ha logrado tener vacunas disponibles y desde el 24 de febrero ya se han puesto vacunas en Ghana, Costa de Marfil, Corea del Sur, Angola, Congo, Colombia y otros países más.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: