viernes, marzo 29, 2024
El PRD perdió la brújula en la defensa de mujeres

Hipócrita, agenda del PRD sobre igualdad y respaldo a mujeres: LuzMa Hernández

La diputada LuzMa Hernández Bermúdez celebró la adhesión de la ex secretaria de Asuntos Electorales del PRD estatal, Vanessa Linares, a la campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, y condenó la actitud violenta y misógina de la dirigencia del sol azteca, que de manera hipócrita pregona una agenda de igualdad y respaldo a las mujeres, cuando internamente maltrata a sus compañeras.

Linares, quien también fue candidata de la coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Ocuilan y militó más de 10 años en el sol azteca, presentó este lunes su renuncia a ese partido, tras acusar violencia de género por parte del dirigente estatal Agustín Barrera, por insultos y agresiones verbales debido a su relación sentimental con Adolfo Solís, miembro del PVEM.

En ese sentido, LuzMa Hernández, integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático afirmó que de acuerdo con el Violentómetro laboral de la Secretaría de Salud, las ofensas y humillaciones se encuentran en el nivel 22, de una medición de 30, donde ya se escala a mayores agresiones.

“Es inadmisible que un dirigente de partido que se dice de izquierda, trate con violencia a sus compañeras, es una actitud hipócrita pretender engañar con una agenda de igualdad de género y de respaldo a las mujeres”.

La legisladora morenista condenó la actitud violenta del líder perredista, Agustín  Barrera, contra Vanessa Linares pues aseguró que no se puede señalar a una mujer por una relación de índole personal “como si eso demeritara su capacidad y profesionalismo”.

Y subrayó que fue una decisión acertada la de Linares de respaldar la campaña de la maestra Delfina Gómez, quien abandera las causas de las mujeres y es donde se respetan sin simulaciones ni tintes políticos los derechos de este sector.

 

Notas Relacionadas