Realiza el organismo asistencial acciones para inhibir dicha condición en los menores.

Con el objetivo de erradicar las prácticas de explotación en contra de los infantes y tener un Metepec libre de trabajo infantil, el Sistema Municipal DIF de Metepec (SMDIF) en coordinación con el Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), realiza acciones en favor de los pequeños que se encuentran en situación vulnerable.

El SMDIF que preside Mariana Cabeza Gamboa, a través de la Procuraduría Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes, acerca a los menores de escasos recursos, actividades como talleres de música, computación, dinámicas deportivas y clases de regularización de materias, así como servicios para cuidar y hacer valer sus derechos para un desarrollo integral positivo.

Cabe destacar que las acciones que se llevan a cabo de forma permanente, son parte de la política del gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, creando las condiciones de bienestar para la población, específicamente para los grupos vulnerables entre los que se encuentra la niñez, mediante la recuperación de espacios públicos para su disfrute, garantizar el acceso a la educación, procurando una alimentación saludable y velando por su integridad física y emocional, por mencionar algunas.

El organismo asistencial invita a la ciudadanía a sumar esfuerzos para eliminar el trabajo infantil, denunciando cualquier acto al teléfono 2-08-26-36 extensión 111, o acudiendo a las oficinas centrales ubicadas en la calle Manuel J. Clouthier número 70, fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc V.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD