El GEM muestra su desprecio a la ciudadanía al incrementar el precio del pasaje: Marín Díaz.

El incremento a las tarifas del transporte público del estado de México es un sabotaje a los esfuerzos que realiza el gobierno federal para procurar bienestar a los ciudadanos, consideró Rosendo Marín Díaz activista político que encabeza los movimientos en el estado de México en contra del “tarifazo”.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos en De Análisis, Marín Díaz consideró que el gobierno de Alfredo del Mazo manifiesta un “desprecio absoluto hacia los ciudadanos de la entidad y creo que fue una especie de venganza en contra de la ciudadanía porque votaron en contra del PRI en las pasadas elecciones”.

Agregó que no existe justificación alguna para el incremento del 20 por ciento en las tarifas de un transporte público que no cumple con los mínimos requisitos para brindar un servicio decoroso a los usuarios, pues “la inflación en el país el año pasado fue de 2.63 y se atreven de manera brutal a aumentar en 20% el precio del pasaje, además de que los precios de los insumos como el combustible ha subido muy poco en comparación con el sexenio de Enrique Peña”.

Insistió en que “el aumento al pasaje es una provocación al gobierno federal y es un maltrato a los ciudadanos, por eso convocamos a la gente a que se organice y exprese con mayor contundencia”.

Es por ello, explicó, que estarán realizando una serie de movilizaciones que dieron inicio este martes 7 de enero en la frontera del estado de México y la Ciudad de México, a la altura del Metro Acatitla de la Línea A, en donde de manera intermitente, algunos de los inconformes que acudieron a la convocatoria cerraron Calzada Zaragoza.

“Es una propuesta que tratamos de implementar en toda la entidad, porque el aumento a la tarifa afecta a todos los que habitamos aquí; el próximo jueves habrá concentraciones en Chimalhuacán y de manera simultánea en el sur, norponiente y en la propia capital del estado de México”.

Luis Pantoja Ríos: Confías mucho en la participación de la gente, pero el estado de México no se caracteriza por esa cualidad, acaso habrá algún líder visible que enarbole las movilizaciones.

Rosendo Marín Díaz: Precisamente ese desprecio del gobierno estatal se deriva de la poca participación ciudadana, es por ello que debemos dejar la parsimonia y aparente paz que se vive en la entidad, para reclamar no sólo entre vecinos, sino para dar lecciones a este tipo de gobernantes que se creen impunes y pueden hacer lo que quieren con la gente; los invitamos a que salga a la calle y hagan lo que consideren de acuerdo a su capacidad.

Finalmente, el ex diputado estatal, consideró que la complejidad social y demográfica de la entidad complica un poco más la cohesión ciudadana y es difícil localizar figuras reconocidas en todo el territorio mexiquense, “pero sé una cosa: si no dejamos las palabras e iniciamos las acciones no pasará nada”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE