viernes, abril 19, 2024

A Sergio “N” “N” le habilitaron “guardaespaldas” en el penal de Neza Bordo para evitar que lo maten; es considerado falso culpable.

Sergio “N” “N”, recluido en penal de Neza Bordo, se mantiene en “resguardo” luego de que un par de sujetos lo amenazaron de muerte para lo cual “contrataron” a un matón identificado como Yovani “N” “N” que también es interno y opera como “gatillero” al interior de la cárcel, denunciaron sus familiares.

De acuerdo con testimonios de la madre de Sergio “N” “N”, quien enfrenta proceso jurídico por el supuesto delito de robo con violencia a mano armada en agravio de una mujer y menor de edad que aparentemente se trasladaban en un automotor y “casualmente” familiares de quienes contrataron al matón, asegura la madre, las autoridades del referido centro penitenciario no han realizado acciones concretas para salvaguardar la integridad de su hijo.

“Por solicitud de su madre María Cristina Hernández Espinoza, quien hizo una queja en la CODHEM, Sergio está resguardado dentro del penal porque se enteró que Yovani “N” “N”, gatillero de Óscar y Guillermo “N” “N” estaban ofertando dinero para matarlo dentro de la cárcel”, establece un escrito difundido a la opinión pública por familiares de Sergio “N” “N”.

Es de destacar que el proceso jurídico que enfrenta Sergio “N” “N” se encuentra en etapa intermedia, es decir aún no se determina si es culpable o inocente de la imputación de los supuestos hechos registrados el 18 de septiembre del presente año que para los familiares son una “fabricación”.

De acuerdo con el escrito de los familiares, ese día alrededor de las 13:30 horas, “un grupo de hombres entró al domicilio de mi hermano usando la fuerza, encañonando a los 4 integrantes de la familia; estaban vestidos de civil y portando armas largas. Se identificaron verbalmente como policías ministeriales”.

Dicho texto añade que los agresores traían una orden por el reporte de robo de un carro, revisando la propiedad y vehículos que se encontraba en el lugar sin encontrar nada.

“Más tarde acudimos al lugar, más integrantes de la familia”, refiere parte de la narración realizada a las autoridades por la madre de Sergio “N” “N”.

“Mi hermana Yolanda y su hija Guadalupe hicieron un video denunciando los hechos en las redes sociales pidiendo ayuda, ya que a partir del asesinato de su esposo Alejandro Reyes, mi hermana recibe amenazas de extorsión, más tarde el señor Oscar “N” “N” se comunica con un familiar mandado decir a mi hermana que borre el video”, se indica en otro apartado de la narración.

Se añade que, en los días subsecuentes, 6 de febrero de 2021, se verificaron diversas agresiones físicas y verbales contra diversos integrantes de la familia de Sergio “N” “N” en calles del municipio de Nezahualcóyotl; para el 14 de julio, Sergio “N” “N” fue embestido con una camioneta que conducía el señor Oscar “N” “N”.

Notas Relacionadas