Activistas de GreenPeace se sumaron a la protesta en contra del Tarifazo en el Estado de México.

Activistas de GreenPeace llegaron a Toluca a fin de solidarizarse con el movimiento en contra del Tarifazo y colocaron una gran manta frente a palacio de gobierno con la leyenda: “El transporte en el estado de México mata”, con foto del gobernador Alfredo del Mazo incluida.

Los manifestantes arribaron la mañana de este martes al centro de la capital mexiquense, para hacer patente su apoyo al rechazo de incremento de 20 por ciento a la tarifa del transporte público de pasajeros, toda vez que no operan en las mejores condiciones, arriesgando la vida de los pasajeros.

Asimismo, los integrantes de GreenPeace propusieron echar a andar alternativas de movilidad relacionadas con un transporte público ordenado, con carriles confinados y articulados y en especial el uso de la bicicleta.

Es urgente, dijeron contar con un medio de transporte que no contamine, que proporcione seguridad y que no afecte la economía de los mexiquenses, pues actualmente se han incrementado los robos y asesinatos a bordo de unidades de transporte y la exposición a la contaminación merma la calidad de vida de los usuarios del servicio de movilidad.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE