sábado, octubre 1, 2022

Jóvenes de Toluca se unen a la recuperación de espacios con Pinceladas de Paz.

Jóvenes de Toluca plasmarán su talento con el proyecto Pinceladas de Paz, con el que contribuirán a la recuperación de espacios públicos, al realizar un mural en las escalinatas del Parque Matlatzincas “El Calvario”.

La administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez emprende acciones para recuperar y embellecer los espacios públicos, para el disfrute de la población y el fomento de la prevención social, por lo que a través de la Dirección de Apoyo a la Juventud y la participación de decenas de toluqueños, se pintarán un teporingo, grecas, líneas de colores y una mariposa, como símbolos de la libertad, la paz y la justicia.

El proyecto durará aproximadamente un mes y se pintarán 157 escalones con imágenes que también aludirán a cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: Igualdad de género; Innovación e infraestructura; Acción por el clima y Paz, justicia e instituciones sólidas.

El director de Apoyo a la Juventud, Marco Antonio Jaimes Avilés, encabezó los primeros trazos realizados en el marco del Día Internacional de la Paz y explicó que, por instrucciones del presidente municipal, los jóvenes de la capital participan en esta actividad para fomentar los valores, contar con lugares públicos más bellos y de sano esparcimiento para todos.

Los recursos que se utilizan para esta obra son aportados por el Ayuntamiento y los participantes estarán dirigidos por Daniel Alejandro Contreras Carmona, “Sense”, artista urbano de Toluca.

La convocatoria continúa abierta para que más jóvenes se sumen a esta actividad, para lo cual pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Dirección de Apoyo a la Juventud.

La Secretaria del Ayuntamiento de Toluca, las direcciones General de Bienestar Social, de Servicios Públicos y de Medio Ambiente, colaboraron para hacer posible esta manifestación artística.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: