jueves, enero 20, 2022
“Empoderando mujeres”

Denuncia Rosario Elizalde que en la política también hay Violencia de Género.

Ante mujeres de los 10 municipios que conforman el Distrito 39, la diputada local de Morena, María del Rosario Elizalde Vázquez denunció que en el entorno político ha sido víctima y testigo de la violencia, así como señalamientos por ser mujer y minimización de aptitudes y capacidades, e incluso por parte de compañeros que al no verse beneficiados por alguna candidatura acuden a la intimidación.

Antes, la diputada convocó y dio la bienvenida al curso-taller “Empoderando Mujeres”, que se celebró en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, ante quienes reiteró la necesidad de su participación y que se hagan notar, porque son el pilar de la sociedad, por lo que reiteró su lealtad con las mujeres, a la vez que apuntó que el Estado de México es número uno en feminicidios.

La morenista comentó que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendida, persistente, y devastadora del mundo actual,  sobre de la que apenas se informa, debido a la impunidad de la que disfrutan los perpetradores,  es una forma de discriminación, que socava derechos fundamentales  y tiene consecuencias en la seguridad, salud y libertad.

Ante mujeres valiosas de los municipios que conforman el Distrito 39, se comprometió a crear leyes para este sector de la población que generen igualdad, desde la 61 Legislatura, a quienes les aseguró que no están solas y tienen quién las apoye, a la vez que las exhortó a practicar la sororidad, ya que el Estado de México es el número uno en feminicidios.

De acuerdo a ONU Mujeres 35 por ciento de las mujeres ha padecido la violencia física o sexual de la pareja o por una persona distinta, es una conducta que se manifiesta muy fuerte, cada día 137 mujeres son asesinadas, por miembros de su propia familia. Además de que la violencia de género en las escuelas es un obstáculo muy importante para la escolarización.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: