jueves, agosto 5, 2021
Empresario dicen no a los auto “chocolate”

Rechaza CANACO regularización de vehículos ilegales que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador; afectaría al sector automotriz que aporta el 12.6% del valor agregado en la economía del Edoméx.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, se sumó al rechazo por parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), a la regularización de vehículos ilegales que anunció el presidente de la República el pasado 27 de junio en Baja California, manifestó que si bien la noticia fue hecha únicamente para esa región, la introducción y comercialización podría expandirse a lo largo del país y medidas como la anterior animarían  a que un sector del comercio formal, eje fundamental en desarrollo del Estado de México y tan productivo como el automotriz estuviera en riesgo.

Pedraza Navarrete señaló que para la CANACO SERVyTUR del Valle de Toluca, es fundamental apoyar al comercio establecido, comercio justo, comercio local y comercio legal por lo que coincidió con la AMDA en que es necesario contar con un Registro Público Vehicular eficiente y moderno, así como cumplir con la prohibición para circular sin placas de identificación y las normas en materia de ecología, pues es una de las causas por las que se internan de manera clandestina e incluso, son utilizadas para cometer delitos sin identificar a los delincuentes.

El presidente de la Cámara de Comercio hizo énfasis en que se debe terminar con la presencia de vehículos ilegales y apoyar a las casi 700 unidades económicas que se dedican a la venta en el territorio mexiquense pues destacó que además el Estado de México es una de las entidades que más aporta en la producción automotriz, aporta el 12.6% del valor agregado en la economía estatal, concentra 348 unidades económicas de equipo de transporte y complementa la cadena productiva de las grandes armadoras de autos.

Finalmente concordó en que se deben respetar las normas y no afectar al comercio interno, además de garantizar un parque vehicular respetuoso de normas medioambientales que aseguren además el mantenimiento de los más de 51, 500 fuentes de empleo que genera el sector.

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