sábado, julio 2, 2022
Empresarios invertirán 175 MDD en Edomex

Inicia operaciones en Temascalapa la Terminal de Almacenamiento Valle de México de Valero Energy Corporation, una de las empresas más reconocidas en el mercado internacional de combustibles y productos petroquímicos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer el inicio de operaciones de la Terminal de Almacenamiento Valle de México de Valero Energy Corporation, una de las empresas más reconocidas en el mercado internacional de combustibles y productos petroquímicos, cuyo proyecto contribuirá al desarrollo industrial de la entidad, en un escenario económico mundial complejo.

Con el inicio de operaciones de la Terminal Terrestre de Temascalapa, la sexta que ponen en funcionamiento en México y que representa una inversión de 175 millones de dólares, dicha empresa asegura la disponibilidad permanente de energía para las empresas que apuestan por el desarrollo industrial en el norte del Valle de México, así como para las necesidades que se generan con la expansión de operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

La cercanía de la Terminal de Temascalapa con el AIFA garantiza el abasto de combustible, no sólo de sus operaciones aéreas, sino de todo el tráfico comercial que comienza a generarse en la región.

En la presentación del proyecto, el mandatario estatal reconoció la visión del equipo de Valero en México, encabezado por Carlos García Rodríguez, Director General de Valero Energy y que estuvo presente en la reunión.

Cabe señalar que, junto con el sector químico estatal, el Estado de México es líder nacional en fabricación de productos derivados del petróleo, con casi el 15 por ciento de la producción nacional; por su parte, el sector energético mexiquense representa casi mil 100 Unidades Económicas, la mayor cantidad a nivel nacional, y genera casi 15 mil empleos.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: