viernes, abril 16, 2021
Empresas aliadas al gobierno de AMM, posibles lavadoras de dinero

El Presidente del Comité de Economía del Parlamento Australiano dice que algunos fondos de inversión practican una especie de “lavado de dinero” y señala a IFM Investors quien adquirió Aleatica como el principal culpable.

El parlamento australiano investiga la corrupción que prevalece en la venta de fondos de inversión en ese país. Uno de los principales responsables es IFM Investors, compañía que adquirió OHL, hoy Aleatica, “que sigue teniendo los mismos beneficios que le generó la corrupción con los gobiernos priistas mexiquenses”.

Así lo denunció el abogado Paulo Díez Gargari, propietario de DGT Díez Gargari, S.C.T a COMUNICADORESMX, al comentar el informe que publicó el presidente del comité de Economía del parlamento de Australia, Tim Wilson, en el que está involucrada la empresa consentida de las últimas administraciones del PRI en el estado de México, incluida la que actualmente encabeza Alfredo Del Mazo.

Diez Gargari refirió que resultado de las acusaciones por incurrir en corrupción, la empresa de origen español, cambió de accionistas y de nombre, pero eso no garantizó que se pusiera punto final a las ilegalidades con que actuaba OHL, hoy Aleatica.

Dicha empresa es la concesionaria de dos de las obras viales más relevantes del estado de México: el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

En ambas se han hecho señalamientos de actos de corrupción a través del pago de sobornos para permitir que OHL obtuviera las concesiones.

Ahora su principal accionista IFM Investors está involucrado en irregularidades detectadas en fondos de inversión australianos que, incluso, podrían servir de lavado de dinero, según señala Tim Wilson en su reporte publicado en el Financial Review.

“Demasiados fondos de jubilación se están aprovechando de la opacidad en el sistema –australiano- y la desvinculación de los miembros que solo pueden abordarse mediante una mayor transparencia”.

El Presidente del Comité de Economía del Parlamento Australiano dice que algunos fondos de inversión practican una especie de “lavado de dinero” y señala a IFM Investors quien adquirió Aleatica como el principal culpable.

El político australiano asegura que a través de las reformas de jubilación que se plantean en su país permitirán esclarecer el sistema turbio que prevale en dichos fondos, que presuntamente son usados para blanquear operaciones.

“Aún más preocupante: algunos se han involucrado en una forma de lavado de dinero en el que el dinero invertido en una entidad de propiedad total de superfondos elimina la responsabilidad, incluido el Parlamento de Australia”, señala en su texto.

Menciona como principal culpable a IFM Investors, ya que esta empresa proporcionaba bonificaciones de hasta 36 millones de dólares australianos a un solo administrador de fondos. Sin embargo, se han negado a responder sobre el tema.

“Se les ha citado en varias ocasiones a los del fondo a comparecer y se ha cuestionado al director IFM Investor sobre sus inversiones en México y en su comparecencia ante el legislativo australiano ha contestado con mentiras de que Aleatica ya no estaba en Bolsa Mexicana de Valores”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: