miércoles, enero 20, 2021
En 2021 Morena se consolidará

La 4T es un movimiento pujante de la izquierda: Daniel Serrano

Sin dirigente formal en el Estado de México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) participará en el proceso electoral de 2021. Será hasta después que esta fuerza política realice elecciones internas para elegir a su presidente estatal.

Así lo señaló Daniel Serrano Palacios, quien actualmente se desempeña como dirigente no formal de Morena en la entidad, con la finalidad de ayudar en las tareas de organización del partido de cara a los comicios locales y federales del próximo año.

En entrevista exclusiva con COMUNICADORESMX, aseguró que Morena se mantiene en la preferencia de la población, por lo que no dudó en señalar que en las próximas elecciones podrían conseguir más triunfos que en 2018.

No obstante, reconoció que al tratarse de un partido en proceso de institucionalización, aún le falta mucho que hacer como trabajar más sus estatutos y reglamentos internos para normar la actuación de quienes consiguen un cargo público abanderados por Morena.

Esto con respecto a las críticas de que alcaldes como Juan Rodolfo Sánchez Gómez de Toluca, no dan la cara a los gobernados y está lejos de seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador que todos los días reporta las acciones de su gobierno.

Serrano Palacios refirió que en este caso debe recordarse que Sánchez Gómez no es morenista sino que fue postulado a invitación de Higinio Martínez y Maurilio Hernández, pero todo mundo conoce que su trayectoria política ha sido en las filas del PAN.

Expresó que sería ingenuo pensar que de un día para otro cambiara su postura por ser postulado por un partido de otro color.

En ese sentido, reconoció la falta de entendimiento del alcalde con todos los ciudadanos en general: “no veo mecanismos de comunicación permanente con la población de intercambio de ideas”.

Destacó que los diputados de Morena representan uno de los poderes del Estado de México “y por momentos parece que acompañan demasiado” el ejercicio del gobernador Alfredo Del Mazo.

Ejemplo de ello, mencionó, fue el apoyo para que aumentaran las tarifas del transporte público. Dijo que a un año de llamado tarifazo no se ha presentado ninguna mejora en el sector, como se anunció entonces.

“Otro de los temas que me preocupa y desespera es la pausa en la discusión sobe la interrupción legal del embarazo, cuando un proyecto de izquierda incluye la ampliación de las libertades”.

Serrano Palacios insistió en que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es un movimiento pujante de la izquierda que queda demostrado al momento de la redistribución de la riqueza del país, del fortalecimiento del campo.

A la pregunta de la posibilidad de contender por un cargo de elección popular, el dirigente morenista consideró que aún falta mucho tiempo para hablar de estos temas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: