viernes, marzo 29, 2024
En 7 meses, 52 secuestros en Edomex

Territorio mexiquense ocupa los primeros lugares en dicho delito a nivel nacional.

Por Eduardo Alonso

Tres hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por participar, presuntamente, en el delito de un secuestro exprés luego de que habrían privado de su libertad al operador de un camión que circulaba en las inmediaciones del municipio mexiquense de Tultitlán.

Dichos sujetos identificados cómo Víctor Javier “N” “N”, Oscar “N” “N”  y Salvador “N” “N”, presumiblemente habrían privado de su libertad al conductor con el objetivo de robarle la unidad.

No obstante el delito que estaba en proceso fue frustrado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Vialidad y Protección Civil del municipio de Tultitlán.

“Habrían privado de la libertad a una persona con la finalidad de robarle la unidad automotora que conducía: un vehículo de carga, marca Freightliner, enganchado a un semirremolque”, precisa un apartado del reporte relacionado con dicho caso.

De acuerdo al informe oficial los hechos ocurrieron el 27 de agosto en Boulevard Poniente, inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio ubicado en la zona norte del Estado de México.

En dicho sitio los detenidos y otros individuos habrían interceptado a la víctima y posteriormente, al parecer, procedieron a secuestrarla con el objetivo de robar el tráiler y la mercancía que transportaba.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Área donde se inició una investigación por el delito de secuestro exprés con fines de robo y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Es de destacar que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la policía de investigación se estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo.

Pese a todo lo anterior la Fiscalía mexiquense precisa que a los detenidos se les “debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

Es de destacar que de enero a julio del presente año se han denunciado ante la Fiscalía mexiquense 52 delitos de secuestro.

Notas Relacionadas