miércoles, octubre 27, 2021
En 8 meses, 338 robos a negocios en Metepec

Detienen a dos jóvenes a quienes se les acusa de protagonizar varios robos a farmacias de la zona.                                                

Por Eduardo Alonso

La denuncia oportuna de los empleados de una cadena de farmacéutica que mantiene operaciones en el municipio de Metepec y Estado de México en general, permitió que la policía lograra asegurar a dos jóvenes que habrían incursionado al establecimiento para asaltarlo.

De acuerdo a los reportes a los que comunicadoresmx tuvo acceso, los presuntos delincuentes se hicieron presentes en el establecimiento ubicado en Metepec para intentaron perpetrar un atraco.

El denunciante explicó a la policía estatal que un grupo de hombres a bordo de tres motocicletas, “intentaron irrumpir en el lugar, sin embargo, al no lograr su cometido, huyeron con rumbo desconocido”.

Fue así como se realizó un barrido virtual, a través del sistema de videovigilancia, el cual permitió dar seguimiento a los movimientos de los jóvenes que instantes después fueron interceptados por personal operativo que mantiene patrullajes en el referido territorio municipal.

Al activarse el botón de emergencia la policía estatal coordinó trabajos de inteligencia e investigación por parte del Centro de Monitoreo C-5, y fue así como personal en campo logró la captura de los sospechosos.

Según el reporte de la autoridad, se presume que los detenidos han protagonizado varios robos y su operación estaría relacionada con una banda delictiva que en los últimos meses ha cometido varios hurtos en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco.

“Trabajos de inteligencia e investigación, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a dos sujetos, posibles implicados en el delito de robo con violencia en agravio a una cadena de farmacias; en la acción se aseguró un automotor en el que viajaban”, precisa un documento de la policía estatal.

A los detenidos se les decomisó “una réplica de arma de fuego, una cizalla y un puño de acero, aparentemente utilizados para amedrentar a las víctimas”, precisa el comunicado de la policía estatal.

Los dos jóvenes fueron trasladados, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para definir su situación legal; en tanto, se continuarán las investigaciones para dar con el paradero de sus aparentes cómplices. 

Es de destacar que de acuerdo a los reportes de agencias del ministerio público de la Fiscalía estatal, en el municipio de Metepec se han verificado 338 denuncias por igual número de robos a negocios de enero a agosto del presente año 2021; mientras que en el municipio contiguo, San Mateo Atenco (donde también operaban los detenidos), se iniciaron 48 carpetas de investigación por el mismo ilícito de robo a negocio.                                         

La policía estatal hace un llamado a la población del valle de Toluca y territorio mexiquense a denunciar cualquier situación irregular, sospechosa o delito a los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias.

Líneas de atención que se mantienen en operación las 24 horas del día; también precisa que la o el ciudadano se puede poner en contacto a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: