lunes, septiembre 28, 2020
En agosto se incrementó 55% la infodemia sobre Covid-19

En los últimos meses hubo un aumento de noticias falsas o infodemia, relacionadas con Covid-19.

La Secretaría de Salud informa que al corte del 13 de septiembre de 2020 hay 668,381 casos confirmados y 82,870 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 765,337 negativos, 70,821 defunciones confirmadas y 471,623 personas recuperadas.

Asimismo, se dio a conocer que a partir del 14 de septiembre, las entidades en semáforo NARANJA son:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las entidades en semáforo AMARILLO son:

Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

En conferencia de prensa desde palacio nacional, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,informó que en los últimos meses hubo un aumento de noticias falsas o infodemia, relacionadas con vacunas contra la Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, en agosto el 55% de las noticias falsas que se detectaron fue con respecto al tema de las vacunas.

En estas noticias que circulan principalmente por la red, se habla de “falsas vacunas”, “vacunas espías”, “vacunas asesinas” o incluso “modificación genética a los vacunados”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: