sábado, octubre 23, 2021
En breve se conocerá sanción a agresor de maestra de la UAEM

En cinco días se determinará situación jurídica de Octavio “N” “N”, agresor de la maestra de la UAEMex.

Por Eduardo Alonso

La situación jurídica de Octavio Alfonso “N” “N”, detenido e ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez a principios de la presente semana por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa, maestra de inglés en la preparatoria 5 de la UAEMex, se determinará a más tardar el próximo 2 de octubre precisó el Poder Judicial del Estado de México.

A través de una tarjeta informativa la institución que encabeza Ricardo Sodi Cuellar, puntualizó que una jueza adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez, impuso prisión preventiva justificada a Octavio “N” “N”, a quien se le atribuye el hecho delictuoso de Violencia Familiar, en agravio de su esposa, quien impartía clase en línea.

En audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, “la jueza decretó como legal la detención del acusado y otorgó la duplicidad del plazo de 72 a 144 horas que vence el tres de octubre, para determinar si vincula o no al imputado”, precisa una tarjeta informativa relacionada sobre dicho caso.

A principios de octubre se llevará a cabo la audiencia de continuación de inicial, en la cual se desahogarán datos de prueba de la defensa, se precisó.

Es de destacar que el Poder Judicial aclaró que “la medida cautelar impuesta (prisión preventiva) tendrá vigencia todo el tiempo que dure el proceso”, incluso hasta la etapa de ejecución de sentencia, salvo que varíen las condiciones de su imposición.

Por lo anterior se puede anticipar que el detenido seguirá privado de su libertad en el penal estatal de Almoloya de Juárez, a donde fue ingresado el pasado martes 28 de septiembre del año en curso.

Durante la clase virtual de inglés que impartía el 22 de abril del 2021 a estudiantes de la Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la docente fue agredida verbal y físicamente por Octavio “N” “N”, su esposo.

“Qué quieres, que te madree, O sea, mi computadora no me la agarras. Hija de tu puta madre, me chingaste el puto ratón y todavía…”, dijo el sujeto.

La acción violenta del esposo de la maestra de inglés sorprende a los alumnos que se mantenían en línea, por lo que de inmediato preguntan a su maestra si está bien y/o requiere ayuda.

La maestra rompe en llanto y pide a su esposo, agresor, que le permita cortar la clase porque todos sus alumnos están escuchando.

“Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon (alumnos), ya escucharon”, dice la maestra a la que se le quiebra la voz.

El Código Penal del Estado de México contempla una sanción de entre 3 y 7 años de prisión a la persona que incurra en la conducta delictiva de violencia familiar, también establece que el autor de dicha conducta acuda a terapias sicológicas, entre otras sanciones.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: