sábado, mayo 8, 2021
En caso del accidente en metro “no se va a ocultar nada”

Gobierno federal respalda a la Ciudad de México para conocer verdad sobre accidente en L12: presidente; expresa solidaridad con familias de víctimas y heridos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame y solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Un abrazo a toda la gente de Tláhuac, a todos los que están sufriendo por este accidente. Vamos a hacer las investigaciones. (…) Se va a estar informando constantemente y no hay impunidad para nadie. ”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina expresó el respaldo del gobierno federal al de la Ciudad de México para “hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad”.

“No se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad. (…) Todos los días se va a estar informando este asunto lamentable”, subrayó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se brindará todo el apoyo a personas que resultaron heridas y a las familias de quienes perdieron la vida.

Informó que desde las 02:00 horas de la madrugada de este martes una grúa realiza maniobras para bajar los trenes y continuar el rescate de cuerpos.

Indicó que hay 15 personas en proceso de identificación, por lo que pidió comunicarse a Locatel a quienes pudieran tener familiares o amigos que viajaban en el tren al momento del accidente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo un peritaje y adicionalmente se buscará una empresa internacional especializada para fortalecer las investigaciones y conocer las causas del desplome.

“Mi posición es que tenemos que llegar a la verdad de cuáles fueron las causas que provocaron este lamentable incidente y que para ello necesitamos expertos, tanto en la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa, imparcial, que haga el peritaje y todos los estudios y que haga la investigación que se tenga que hacer y llegar a la verdad de esta situación”, remarcó la mandataria estatal.

La jefa de Gobierno explicó que la Línea 12 permanecerá cerrada, por lo que están a disposición 490 autobuses del Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de ruta, para brindar servicio a las y los usuarios.

Al iniciar el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el Gobierno de la Ciudad de México reportaba 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas.

En las labores de rescate participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Guardia Nacional.

Por parte del gobierno capitalino, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: