domingo, septiembre 25, 2022
En cuatro años se ha liberado a casi 41 mil PPL

Las 40 mil 992 personas que estaban privadas de la libertad representan el 18 por ciento de la población carcelaria del país: Arturo Zaldívar

En casi cuatro años se ha liberado a 40 mil 992 personas que estaban privadas de la libertad, en la mayoría de los casos, por no contar con una defensa adecuada y sobre todo por ser pobres, sentenció el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Durante su conferencia mensual celebrada en las instalaciones de la SCJN, expresó su reconocimiento al doctor Netzaí Sandoval, Director del Instituto Federal de Defensoría Pública, así como a todas y todos los defensores y asesores de este Instituto, porque “hacen un trabajo extraordinario que se refleja en 41 mil vidas, 41 mil familias, 41 mil historias de personas pobres, humildes que estaban en prisión, precisamente por ser pobres, porque con una defensa de calidad hubieran podido recobrar su libertad”.

En este sentido, dijo que las casi 41 mil personas que han sido liberadas representan el 18 por ciento de la población carcelaria en todo el país, “ese es el tamaño del compromiso y de los resultados que hemos asumido en esta administración”.

Arturo Zaldívar se dijo satisfecho por el trabajo realizado toda vez que se demuestra un nuevo Poder Judicial, “más cercano a la gente y que voltea los ojos a los olvidados, a los ignorados durante tanto tiempo en este país”.

Sobre la discusión sobre la Prisión Preventiva oficiosa sentenció: se tendrá que ir atemperando hasta que se elimine porque es profundamente injusta”.

Al ser interrogado sobre las amenazas en su contra por el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro en 2013, Zaldívar lelo de Larrea sentenció: “Felipe Calderón miente, no solo lo que digo es cierto, sino lo supo en tiempo real, estuvo informado por el presidente de la Corte y habló por teléfono conmigo. Pero parece que Felipe Calderón ha olvidado todo lo que pasó en su sexenio y no se enteró de nada”.

Sobre la serie Caníbal para resaltar el problema que significa el tema de los feminicidios dijo que se realizará un cortometraje.

Respecto del uso de redes sociales o plataformas de contenido como es el caso de TikTok dijo que “se ha buscado ir generando una cultura de legalidad, de estado de derecho y de derechos humanos en los chicos y en las chicas de nuestra sociedad, hacerles ver la importancia de sus derechos y lo que hace la corte”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: