sábado, marzo 28, 2020

Se encuentran 32 pacientes en aislamiento domiciliario por contar con síntomas leves.

La Secretaría de Salud del Estado de México detalla que con corte a este jueves 26 de marzo de 2020, la entidad registra 42 casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación.

Asimismo, la dependencia indica que 32 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, otros cinco están hospitalizados y cinco más han sido dados de alta, además de que a la fecha 187 pruebas han dado negativo.

Toda vez que a nivel nacional se ha entrado en la fase dos de trasmisión de este padecimiento, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reitera el llamado a la población a permanecer en sus hogares y privilegiar las medidas básicas de higiene, sobre todo el lavado constante de manos con agua y jabón.

Asimismo, recuerda que el uso de cubrebocas está indicado únicamente para personal de salud que está en contacto con personas enfermas, para pacientes infectados y familiares que los cuidan.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a seguir las redes sociales oficiales a fin de obtener información fidedigna y evitar compartir materiales que pueden generar temor o confusión.

De igual manera, recuerda que en la entidad se puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría psicológica a quien lo requiera.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE