jueves, mayo 6, 2021
En Edoméx 46.9% de los hogares no disponen de computadora

La falta de disponibilidad de computadora en los hogares, dificulta a los estudiantes asistir a las clases en línea, incluso a reproducir los contenidos correspondientes a su grado.

Una de las atribuciones del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), es generar y difundir información especializada en materia de crecimiento humano.

En la edición denominada “Brecha Digital Educativa por COVID-19” se aborda el tema de la desigualdad entre las personas que tienen o no cuentan con acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a partir del análisis que se realiza sobre la modalidad de clases a distancia que se ha instrumentado en México como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México el 46.9 por ciento de los hogares no disponen de computadora.

La falta de disponibilidad de computadora en los hogares, dificulta a los estudiantes asistir a las clases en línea, incluso a reproducir los contenidos correspondientes a su grado; especialmente, si hay más de un estudiante en el hogar y sus horarios se entrelazan.

Finalmente, en el documento se estudian otros indicadores, a nivel nacional y estatal, referentes al acceso a internet, celular inteligente, televisión digital, así como la brecha de acceso a TIC en hogares, por municipios del Estado de México, lo que permite observar y analizar el impacto académico en los alumnos.

Para conocer el análisis completo, se puede consultar el boletín a través del siguiente enlace: http://cieps.edomex.gob.mx/sites/cieps.edomex.gob.mx/files/files/9_%20Boleti%CC%81n%20septiembre%20brecha%20digital.pdf.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: