miércoles, noviembre 30, 2022
En Edomex debemos privilegiar el consenso: Higinio Martínez

La encuesta es un método válido, pero el caso del Estado de México amerita mayor análisis.  

El senador Higinio Martínez Miranda instó a la dirigencia de Morena a privilegiar el consenso para definir al candidato que contendrá por la gubernatura del Estado de México el próximo año.

En entrevista, afirmó que la entidad mexiquense es la más poblada del país y la más compleja, debido a su composición sociodemográfica y a los retos que enfrenta, por lo que vale la pena analizar cuidadosamente el método de selección.

“En junio del próximo año tenemos elecciones para gobernador. Es el Estado más poblado, con casi 18 millones de personas, con una gran complejidad. Eso lo hace el proceso electoral más llamativo del 2023.

“Por ello, creo que en vez de la encuesta debemos optar por un instrumento estatutario, que es buscar el consenso, antes de que una encuesta elija al candidato”, señaló el texcocano.

Advirtió que la encuesta es un método válido y ha servido en otros escenarios electorales, pero el caso del Estado de México amerita mayor análisis.  

“¿Por qué no los actores fundamentales del partido a nivel nacional y en el Estado de México hacemos el diagnóstico, hacemos el análisis del adversario, ver si va solo o van en coalición?

“Si finalmente se hace un análisis y se concluye que uno u otra sea el que tiene mejores posibilidades para ganar y luego para gobernar, si me toca seré yo, si no me toca, no seré”, describió el legislador.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones, indicó que está dispuesto a competir en igualdad de condiciones con aquellos compañeros que decidan postularse.

“Yo voy a aceptar el reto”, enfatizó.

 Aseguró que hay tres figuras claves al interior de Morena, quienes destacan por su trabajo en la construcción de la Cuarta Transformación: la maestra Delfina Gómez, el titular de Aduanas, Horacio Duarte, y él mismo.

Cuando se le preguntó sobre el arranque de los trabajos de organización rumbo a los comicios del próximo año, descartó que se tratara de un proceso adelantado.

“¿Por qué empezamos los trabajos a un año de la elección? Son 12 millones y medio de electores los que podrán participar en el proceso electoral del Estado de México, entonces para visitar y hablar con 12 millones y medio de personas es necesario tener tiempo suficiente”, finalizó.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: