miércoles, noviembre 30, 2022
En Edomex hay un gobierno que trabaja para las mujeres

El próximo año será un momento de reflexión para elegir el futuro del Edoméx, donde el diálogo debe construir un proceso con tolerancia, inclusión y apertura, para respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad del Estado de México: Del Mazo

Con motivo de su Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que hace cinco años inició un proyecto enfocado en las familias mexiquenses, cuyo centro son las mujeres, quienes tienen acceso a programas sociales y educativos, además de cuidar su salud y trabajar para que vivan en un ambiente más igualitario con las mismas oportunidades de desarrollo y protegiendo sus derechos.

En el patio central de Palacio de Gobierno, ante Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Alfredo Del Mazo recalcó que de los 7 millones de beneficiarios que reciben apoyos directos, seis de cada 10 son mujeres.

Detalló que de los más de 760 mil mexiquenses que reciben canastas alimentarias, ocho de cada diez son mujeres, mientras que en el programa de entrega de títulos de propiedad de los 42 mil otorgados más de la mitad son para este sector de la población.

Aunado a ello, se encuentra el programa Salario rosa que reconoce a las amas de casa y las jefas de familia, y que al final del año habrá ampliado las oportunidades de desarrollo de más de 600 mil mujeres.

Mientras que en el sector educativo siete de cada 10 becas son entregadas para las mexiquenses y se cuenta con el programa de Científicas e Investigadoras Edoméx para financiar sus proyectos, además en el rubro de salud se llevaron a cabo más de 10 millones de acciones preventivas de cáncer de mama y cérvico uterino.

En materia de trabajo, el Edoméx es la entidad que más empleos genera para las mujeres en el país, donde seis de cada 10 son para ellas, y de los cerca de 70 mil microcréditos entregados, el 60 por ciento fue para las mexiquenses, además ocho de cada 10 de los egresados del Instituto Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial forma parte de este núcleo de la población.

Aunado a estas acciones, dijo, la administración estatal cuenta con la Secretaría de las Mujeres que fortalece el acceso a la justicia, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres, además de tener la Estrategia Curricular de Igualdad de Género.

El mandatario estatal apuntó que su gobierno trabaja de la mano de la gente, convirtiéndose en un gobierno cercano, incluyente y sensible a las necesidades de la población del Estado de México.

Afirmó que el próximo año será un momento de reflexión donde se elegirá el futuro del Estado de México y de sus familias, por lo que el respeto de las diferencias tiene que ser el punto de partido.

“El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente. El diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura”, señaló.

Al respecto, sostuvo que se debe impulsar la consolidación de la democracia y fortalecer a las instituciones que la garantizan, así como respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad del Estado de México, porque es momento se seguir pensando en el bien de la población.

“Es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses y que nuestra identidad supera cualquier diferencia. Tenemos que seguir construyendo acuerdos para seguir avanzando.

“Debemos cuidar lo que hemos logrado, un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas, que se caracteriza por trabajar de manera responsable pensando en el progreso de nuestro estado”, destacó.

Agregó que a los mexiquenses los define la perseverancia, el esfuerzo por salir adelante, por lo que el Estado de México es un pueblo solidario y resiliente, un lugar lleno de gente valiosa y trabajadora, ejemplo de esfuerzo, tenacidad y valentía, una tierra de libertad, cultura y trabajo.

En este sentido, agradeció a los servidores públicos su entrega y compromiso para conseguir logros y avances en estos cinco años de gobierno, así como para salir de los retos que generó la pandemia por COVIV-19, como el retroceso mundial en el combate a la desigualdad y el escenario económico complejo, con la inflación más alta en 20 años y una probable desaceleración global.

Puntualizó que ante este panorama, se mantiene el rumbo intensificando las acciones para seguir avanzando firmes y unidos.

Asimismo, Del Mazo Maza agradeció el apoyo recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien con su sentido social es un aliado para las familias mexiquenses, concretando proyectos que generan bienestar y desarrollo.

“Seguiremos respondiendo a su confianza con resultados y con la voluntad de seguir creando bienestar y oportunidades. Los mexiquenses reconocemos al Presidente de la República como un aliado y un respaldo para las familias mexiquenses”, expresó.

El mandatario estatal precisó que el Congreso del Estado de México es reflejo de pluralidad, actúa con apego a sus atribuciones constitucionales, y a su compromiso con el debate, el acuerdo, y el bienestar de las familias, por lo que la LXI Legislatura ha dado continuidad a la renovación del marco legal estatal, fortaleciendo su capacidad de responder a los retos actuales con oportunidad y justicia.

Sostuvo que el trabajo de las fuerzas políticas que lo conforman y el liderazgo de sus coordinadores parlamentarios, reafirman la solidez de las instituciones estatales y refrendan que la diversidad es la mayor fortaleza del Edoméx, por lo que reconoció la voluntad de los legisladores para trabajar de manera conjunta por el bienestar de las familias mexiquenses.

Resaltó que con el Poder Judicial del Estado de México se trabaja en favor de una justicia equitativa y eficaz para los mexiquenses, institución que, dijo, encabeza un programa de transformación y fortalecimiento institucional sin precedente y ha hecho de la justicia un ejemplo de cercanía y modernización, con avances en materia de protección para las familias, justicia laboral y juzgados digitales, lo que fortalece el acceso y la impartición de justicia en la entidad.

Subrayó que los municipios mexiquenses son expresión de la diversidad del Edoméx, por lo que durante el actual gobierno estatal se han enfrentando y superado los desafíos trabajando unidos para atender a los sectores más vulnerables con responsabilidad y una actitud solidaria.

En el mensaje por su Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo informó sobre los avances obtenidos en pilares como el social, económico, seguridad, territorial y buen gobierno.

Entre los logros obtenidos destacó el impulso a las mujeres con programas como Salario rosa, la entrega de becas y paquetes de útiles escolares en el sector educativo, la aplicación de vacunas y remodelación de unidades médicas en materia de salud, así como la certeza jurídica que se da al patrimonio de los mexiquenses con programas destinados a la vivienda.

También informó sobre acciones enfocadas a los adultos mayores, personas con discapacidad, el fortalecimiento a la cultura y deporte, la recuperación de espacios públicos mediante el programa Vive Tu Comunidad, las inversiones captadas en territorio estatal y la generación de empleos, transporte masivo, seguridad, medio ambiente, obra pública y buen gobierno.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: