jueves, enero 20, 2022
En Edomex la corrupción está hasta la médula: Higinio Martínez

La gente no puede esperar más, urge revertir  el estado de inseguridad, planificar el desarrollo urbano, dar bienestar a la población, frenar el crecimiento de unidades habitaciones y crear polos de desarrollo económico.

Higinio Martínez Miranda, Senador de la República, aseguró que la corrupción en el Estado de México está metida hasta la médula, por ello no hay posibilidades que la población registre un avance y un estado de bienestar si los actuales gobernantes siguen con esas prácticas que han generado inseguridad, pobreza y un crecimiento urbano desordenado con un saldo lamentable para la mayoría de los mexiquenses.

Ante ciudadanas y ciudadanos, líderes de organizaciones sociales, alcaldes y políticos que acudieron al Foro Legislativo “Hacia una nueva organización territorial mexiquense” verificado en esta localidad, el Senador que impulsa la Cuarta Transformación en el Estado de México aseguró que en estos momentos están en proceso enormes cambios fincados desde la base de la sociedad como son las y los mexiquenses de a ras de piso.

Reveló que los habitantes de la entidad no imaginan los múltiples actos irregulares y de corrupción registrados en el territorio estatal por un grupo político que cada seis años dice que ya se van a portar bien, que todo va a cambiar y van a mejorar las cosas, pero en los hechos sucede todo lo contrario y un botón de muestra son los constantes asaltos registrados en unidades del servicio público de pasajeros.

“Estoy hablando de cientos de miles de millones de pesos que se han fugado a manos de particulares en el Estado de México” durante los sexenios de los exgobernadores, dijo ante cientos de personas que acudieron al Foro para exponer sus opiniones, plantear propuestas que mejoren las condiciones de la población y cuestionar ¿a dónde va a parar el dinero del presupuesto estatal?

Acompañado por las y los diputados Mónica Álvarez Nemer, Nazario Gutiérrez Martínez, Jorge García Sánchez, Faustino de la Cruz, Abraham Saroné Campos y Guadalupe Román Ávila, diputada federal, así como por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca y presidentes municipales de la región, Martínez Miranda aseguró que en el Estado de México se puede eliminar la corrupción, “basta que la cabeza no le interese dinero mal habido y eso es lo que necesitamos aquí”, subrayó.

A propuesta de los asistentes respondió que a la Cuarta Trasformación no le interesa encarcelar a las y los actuales y exfuncionarios que han causado tanto daño al Estado de México, ejemplificó como exgobernadores, pues su objetivo principal es mejorar, las condiciones de vida de la población, tanto de zonas rurales como urbanas, y la gente no puede esperar más tiempo.

Como actualmente, precisó, lo realiza el presidente del país Andrés Manuel López Obrador mediante distintos programas otorgados de manera directa a todos, sin distingo alguno de militancia o simpatía política, pobres o ricos, del sur, centro o norte del país.

Higinio Martínez lamentó que ese concepto de gobierno activo en pro del bienestar de toda la población y sin distingo alguno, no lo hayan entendido los gobernadores mexiquenses que por ejemplo entregan la denominada Tarjeta Rosa sólo a militantes del PRI y excluyen a las mujeres que no simpatizan con ese instituto político, pese a que requieren el respaldo.

Recordó que el caos urbano que hoy padecen millones de personas del Estado de México tiene su origen en situaciones irregulares y actos de corrupción realizados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas e incluso en el actual gobierno.

Gobernadores que permitieron e impulsaron la edificación de cientos de conjuntos habitacionales donde no se requerían, no obstante, en esos gobiernos se impuso el negocio ante los verdaderos intereses de la población como una vivienda accesible, digna y cercana a su centro de trabajo.

Explicó que se edificaron cientos de conjuntos habitacionales en Huehuetoca, Tecámac y Zumpango, municipios donde no se requerían viviendas, pero como el gobierno estatal impulso esos proyectos y nunca realizó una planeación urbana, hoy las personas que viven en esas localidades enfrentan múltiples problemas.

Y detalló, desabasto de agua, inseguridad, carencia de espacios educativos, transporte deficiente y seguro, factores que han ocasionado que miles de casas estén abandonadas por el simple hecho que los centros de trabajo están a tres horas de distancia.

En este tenor consideró que ningún gobernador del Estado de México impulso la creación de un sistema de transporte como el Metro de la Ciudad de México, simplemente porque no les interesa la vida cotidiana de las personas y mucho menos su bienestar. 

En su intervención Martha Guerrero, senadora de la republica y delegado de Morena para el Estado de México, enfatizó que las mexiquenses todos los días enfrentan un sin número de riesgos a su integridad física y desafortunadamente la incapacidad del ejecutivo para brindar seguridad lo hará pasar a la historia como el gobierno en que se registró el mayor número de feminicidios y agresiones contra las mujeres.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: