sábado, noviembre 26, 2022
En Edomex se mantiene “Fuerte y con Todo” robo de automóviles

Cada mes desaparecen 2 mil 214 unidades en calles del territorio mexiquense.

Por Eduardo Alonso

La industria de robo de automóviles en el Estado de México mantiene sus operaciones con indicadores muy positivos para todos sus operadores, autores intelectuales y cadena delictiva en general, pues en lo que va del año cada mes, en promedio, arroja un total de 2 mil 214 unidades sustraídas.

Conducta delictiva registrada en la entidad con el padrón vehicular más grande del país, alrededor de 7 millones de vehículos, que continua a paso firme, pese a los múltiples esfuerzos realizados por autoridades municipales, estatales y federales para intentar atajar a las bandas profesionales dedicadas a dicho ilícito.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la entidad gobernada por Alfredo Del Mazo Maza que durante su campaña político-electoral a la gubernatura empleo la frase “Fuerte y con Todo contra la delincuencia”, en el mes de enero del presente año se robaron 2 mil 259 automotores, en febrero 2 mil 018, para marzo la cifra llegó a 2 mil 262, en abril a 2 mil 140.

Durante mayo el indicador de robo de vehículo en el Estado de México se colocó en 2 mil 270 unidades, al llegar junio los números fueron muy similares 2 mil 276, al igual que en julio pues “cambiaron de dueño” 2 mil 236 automotores de cuatro ruedas (no se contabilizan motocicletas) y en agosto 2 mil 255 vehículos fueron robados.

La cifra total de unidades automotoras que han sido robadas, enero a agosto del presente año 2022, con violencia ascendió a 9 mil 990; mientras que las sustraídas sin el factor violencia llegó a   7 mil 726.

Cifras de robo de autos verificados con y sin el factor violencia que sumaron en conjunto 17 mil 716 carpetas de investigación abiertas ante ventanillas de agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: