El tema del agua tendrá prioridad presupuestal en 2025: Faustino de la Cruz
A partir de enero, cuando entre en funciones el nuevo Ayuntamiento 2025-2027 se pondrá en marcha el programa “Borrón y Cuenta Nueva” en el pago de agua potable, como un asunto de justicia social a más de 500 mil ecatepenses que padecen grave desabasto del líquido, afirmó el coordinador de transición del próximo gobierno municipal, Faustino de la Cruz Pérez.
Lamentó que hoy se anuncien beneficios en el pago de agua, cuando no se cumplió con la demanda de la gente, y hubo un abandono en la infraestructura hidráulica, además de que este incentivo que se le ofrece a la ciudadanía está fuera de tiempo en el sentido de que los presupuestos autorizados son anuales.
Y con estas medidas, parece que esta campaña tiene un mero fin recaudatorio, y se da a entender que el municipio esta en riesgo económico y que no tiene solvencia, por lo que habría que conocer los estados financieros del organismo de agua potable y del Ayuntamiento.
Adicionalmente, alertó que esta medida se registra a solo cinco meses de que concluya la actual administración y se presta a sospechas de que quieren aprovechar el Año de Hidalgo.
El también diputado de Ecatepec precisó que con ello buscan desalentar una de las principales acciones del próximo gobierno municipal, que condonará adeudos a vecinas y vecinos que durante los últimos años han sido afectados por la falta de agua potable en sus domicilios y se han visto obligados a comprarla a pipas particulares.
Precisó que en la primera sesión de Cabildo del 1 de enero, cuando entre en funciones la presidenta municipal electa Azucena Cisneros Coss someterá a votación este el programa Borrón y Cuenta Nueva en el pago de agua potable, que fue una de sus compromisos de campaña, además de que el tema del agua tendrá prioridad presupuestal.
“Pedimos a las y los ciudadanos esperar a la nueva administración para resolver el tema de sus adeudos y beneficiarse con este programa que estoy seguro tendrá el respaldo de todas las fracciones edilicias porque es un asunto de justicia social”.