sábado, noviembre 26, 2022
En la Legislatura local se ha luchado contra el conservadurismo

Como presidente de la Jucopo de la Legislatura local y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Maurilio Hernández fue responsable de cabildear e impulsar 138 iniciativas, 68 puntos de acuerdo, lo que la ubica como la bancada más productiva.

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado Maurilio Hernández González afirmó que los representantes populares emanados del Movimiento de Regeneración Nacional están obligados a cambiar el modelo neoliberal de más de 90 años en el Estado de México, por el del estado de bienestar que representa la Cuarta Transformación, y hacia el cual avanzan unidos y organizados.

Respaldado por la y el senador, Delfina Gómez e Higinio Martínez, así como alcaldes y alcaldesas, diputados federales y locales,  afirmó que en la Legislatura se implementó una política de austeridad con la reducción en tres años por 1200 millones de pesos y se ha luchado contra el conservadurismo que representa la Alianza PRI-PAN-PRD.

En su intervención,  la senadora Delfina Gómez precisó que Maurilio Hernández ha dado resultados y siempre ha trabajado a favor de la gente que le ha entregado su confianza.

“Amor con amor se paga” y es través del trabajo en equipo y coordinación que se logran resultados a favor del bienestar de la gente.

Ante más de 12 mil personas reunidas en el informe legislativo donde acudió como invitada y donde la gente coreo su nombre ¡Delfina!, ¡Delfina!, la senadora aseguró que en unidad se seguirá avanzando hacia la transformación de la entidad.

Maurilio Hernández agradeció el respaldo de sus compañeros de bancada y quienes lo acompañaron: Abraham Saroné, Azucena Cisneros, Nazario Gutiérrez,  Carmen de la Rosa, Camilo Murillo, Faustino de la Cruz, Jorge García, Gerardo Ulloa, Isaac Montoya, Camilo Murillo, Yesica Rojas, Mónica Álvarez, Jezabel Delgado, Marisol Mercado, Rosario Elizalde, Rosa Ma. Zetina, Valentín González,  LuzMa Hernández,  Marco Cruz, Ariel Juárez, Daniel Sibaja, Anais Burgos, Emiliano Aguirre y al Coordinador del PT, Sergio García.

Subrayó que el viejo régimen ha dejado falta de oportunidades y falta de respeto a la calidad de vida de  las y los mexiquenses, por lo que hay que dar paso a la luz de la esperanza materializada en hechos de cambio real.

En su informe donde también lo acompañó Horacio Duarte y la dirigentes estatal de Morena, Martha Guerrero, Nancy Nápoles del Consejo Político Estatal, Monserrat Ruiz, presidenta del Parlamento Abierto y Oscar González del PT

Destacó que como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena fue responsable de cabildear e impulsar 138 iniciativas, 68 puntos de acuerdo, lo que la ubica como la bancada más productiva.

Y fue posible aprobar 29 dictámenes y decretos entre los que destacan acciones penales contra el huachicoleo del agua, para regular grúas y corralones, matrimonio igualitario y concubinato, La Ley de Fomento y Protección al Maíz, y ampliar la presencia de la Guardia Nacional hasta 2028.

“Este modelo neoliberal ya se agotó y estamos ligados a variar al modelo del Estado de bienestar que encabeza la 4T”, afirmó.

Maurilio Hernández indico que la Alianza funesta del PRI-PAN-PRD defiende a un gobierno oligárquico de unos cuantos y que nunca estarán favor del pueblo.

Al exponer su informe de labores  agradeció el respaldo y trabajo de la presidenta de la Unidad de Asistencia Social de la Legislatura,  que preside Eva Pareja para realizar 17 campañas de salud, y en materia de obra pública destacó la gestión de recursos ante instancia federales y estatales por 321.5 millones de pesos para obras en 15 colonias.

El senador Higinio Martínez reconoció el liderazgo de Maurilio Hernández González y recordó que por segunda ocasión las y los vecinos de Tultitlán le otorgaron su confianza como su representante, y al exterior ha sido reconocido su liderazgo y experiencia por ello fue ratificado como presidente de la Jucopo por segundo año.

Urgió la necesidad del cambio y a erradicar el mal que aqueja a los mexiquenses “hay que quitar el mal que tanto daño a hecho al Edomex, se debe quitar de raíz a la maldad y eso pasará en siete meses”.

La presidenta municipal de Tultitlán Elena García reconoció el compromiso y apoyo del diputado Maurilio Hernández con las y los vecinos de su municipio para gestionar recursos que permitieron realizar obras en más de 15 municipios y con ello avanzar hacia el estado de bienestar.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: