sábado, febrero 27, 2021
En los comercios no está el contagio

El cierre temporal o definitivo de comercios representaría un impacto en la recaudación fiscal y no habría recursos para hacerle frente a la pandemia: CCEM

El sector empresarial ha manifestado su preocupación por mantener una gran parte de giros comerciales cerrados a pesar de que no están relacionados con el repunte en el número de contagios por Covid-19, ya que corren el riesgo de quebrar y dejar en el desempleo a unas 50 mil personas más.

En este sentido, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del estado de México (CCEM), se congratuló por los avances obtenidos por parte de los restauranteros en las negociaciones con el gobierno estatal, pues es el sector comercio y de servicios el que más aporta al producto Interno Bruto (PIB), el que más unidades económicas tiene en la entidad y más empleo genera y sostiene familias.

Es por ello, dijo, se debe reconsiderar que los giros comerciales no sean considerados como de alto riesgo, “deben estar abiertos porque en los establecimientos no hay necesidad de que la gente se quite el cubrebocas y ese es un factor muy importante a considerar”.

Además, “nos preocupa que el cierre temporal o definitivo del sector formal de unidades económicas represente un impacto en la recaudación fiscal porque es a través de los impuestos de donde se obtienen recursos para hacerle frente a la pandemia”.

Sobre las acciones que se realizan en materia de salud, González Hernández consideró necesario incrementar la infraestructura hospitalaria y la atención médica, porque es la única manera de contener los efectos de la pandemia y por fin regresar al semáforo naranja y verde.

“Nos atrevemos a pedir que se incremente la infraestructura porque hay dinero recaudado de los impuestos, pero si se cierra de forma masiva las empresas, se vería de inmediato un impacto en la recaudación en todos los niveles, es por ello que se deben mantener abiertos para que los hospitales sigan operando y se cuente con toda la infraestructura necesaria”.

Recordó que aunque el INEGI no ha actualizado sus datos, las últimas cifras referían que una de cada cinco empresa ha cerrado parcial o definitivamente a consecuencia de la pandemia, “pero en la medida que podamos mitigar el problema sanitario, la economía se mejora”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: