miércoles, junio 29, 2022
En Morena, listos para aprobar Matrimonios Igualitarios

Señalan que PRD debe hablar con sus aliados para no “empantanar” la iniciativa: Max Correa

El tema de los matrimonios igualitarios sigue en debate y la bancada del Grupo Parlamentario de Morena está lista para empujar y votar, aseguraron los diputados Max Agustín Correa y Faustino de la Cruz, a la vez que afirmaron que es el PRD quien debe hablar con sus aliados del PRI y del PAN, para no “empantanar” la iniciativa.

El diputado Max Correa, expresó que es muy desafortunado el comentario del diputado Omar Ortega, de asegurar que la iniciativa se va a la congeladora, porque es el estilo que utiliza el PRD para congelar iniciativas, pero necesita convencer a sus aliados del PRI y del PAN, así como se presentaron en alianza ante el electorado, no le hagan fraude a quienes votaron por ellos y debería de pedirles que no le congelen y empantanen su iniciativa.

El integrante de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, una de las tres comisiones que analiza el tema de matrimonios igualitarios, reiteró “de parte de Morena estamos listos para votar y hemos sido quienes hemos impulsado dos de las tres iniciativas presentadas y estamos listos para resolver en las comisiones unidas el dictamen, que se presentará en el pleno”.

Agregó, a lo mejor algo le han dicho a Omar Ortega, sus aliados del PRI y el PAN, seguramente le han dicho algo sobre que van a congelar las iniciativas. A la vez que expresó, que “podría pensarse, lo mismo sobre la protección del maíz nativo, por el receso que se declaró en comisiones unidas”.  Al final del día, dijo, son quienes obstaculizan la aprobación de leyes y empantanan las iniciativas.

También, el diputado Faustino de la Cruz refirió que, en Morena, el tema está en discusión y los avances que se han dado es por Morena, el PRI y el PAN son quienes han obstaculizado el tema, han rehuido al debate y desde luego han generado una serie de situaciones que han demeritado una iniciativa que se viene trabajando a través de los colectivos y de varias diputadas de Morena. La bancada de Morena respalda los trabajos y piden al PRI y al PAN que dejen de estar jugando a querer empantanar una discusión que tiene que darse.

El diputado Faustino de la Cruz, también recomendó al PRD que hable con su contra parte que es el PRI y el PAN, porque con ellos se conforma la mayoría calificada y que no estén escudándose en una posición que Morena no tiene.

La sesión de trabajo, programada para este 19 de junio, de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia, y de Igualdad de Género, simplemente se pospuso y se nos notificó, porque hay un acuerdo por medio de la Junta de Coordinación Política, hasta nuevo aviso, pero sigue la discusión del tema, dijeron.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: