“Eruviel opera desde el Senado, Manzur maneja a Gómez Sánchez, quien no es un fiscal autónomo y sobre todo a Sergio Medina Peñaloza”.

“Antes de que termine el año estaré fuera de la cárcel”, aseguró José Humbertus Pérez Espinoza considerado preso de conciencia, a pesar de la negativa de Sergio Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial del estado de México de que en la entidad no existen presos políticos ni de conciencia.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos en De Análisis, el presidente del Frente Mexiquense En Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD) acusó al ex gobernador Eruviel Avila Villegas, a quien fuera su secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, y al actual fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, de seguirle fabricando delitos para mantenerlo en prisión.

“Eruviel opera desde el Senado, Manzur maneja a Gómez Sánchez, quien no es un fiscal autónomo y sobre todo a su ventrílocuo llamado Sergio Medina Peñaloza, titular del poder judicial en la entidad”, sentenció

De todos los delitos que se imputaron ha sido exonerado y sólo falta una cuarta carpeta relacionada con el delito de extorsión articulada desde el penal en donde se encuentra recluido desde el 2016. “Mi proceso aun no está en etapa de conclusiones y se atreve a calificarme (Medina Peñaloza) de que no soy un prisionero de conciencia; está desesperado”, arguyó.

Respecto de las demandas por fraude inmobiliario que encabeza en varios municipios del oriente de la entidad, Pérez Espinoza, aseguró que no les pueden quitar las casas, porque hay procesos irregulares, “los fideicomisos no tienen legitimidad ni personalidad jurídica, además de que están representados por Money, empresa acusada de delitos electorales durante la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República”.

Asimismo, sentenció que tarde o temprano “Eruviel (Ávila) se tendrá que presentar del lado de los imputados y yo de parte de las victimas, estoy convencido. Además de que el periodista Humberto Padgett no se quedará con los brazos cruzados”, arremetió.

Respecto de su salud, Pérez Espinoza dice estar mejor y agradeció las facilidades que brindó el gobierno de Alfredo del Mazo para ser atendido en un hospital. “Estoy aislado por motivos de salud, tomo una hora de sol diaria y la mayor parte del día me la pasó leyendo, casi seis libros al mes”.

Finalmente pronosticó que en enero próximo, Medina Peñaloza dejará el cargo de titular del Poder Judicial y “veremos que no sólo hay corrupción en el sistema judicial, sino que hay un estado putrefacto en los procesos civiles y penales”

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD