sábado, octubre 16, 2021
En siete meses, Toluca atendió 2 mil 550 accidentes viales

Exhortan autoridades de Toluca a conducir con precaución para evitar incidentes viales.

Las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, exhortan a la población a conducir con precaución y a recordar que el 90% de los incidentes viales pueden prevenirse.

De acuerdo con cifras de la dependencia municipal, de enero a julio del presente año se atendieron 2 mil 550 accidentes viales, en los que se vieron involucrados 4 mil 497 vehículos, de los que 3 mil 330 fueron particulares, 513 motocicletas, 275 autobuses, 175 vehículos de carga, 148 taxis, 49 bicicletas y el resto vehículos oficiales.

Durante el periodo en mención se registraron 327 lesionados y 32 fallecimientos, estos últimos derivados de atropellamientos, colisiones, derrapes (motocicleta) y volcaduras.

La autoridad de la capital informó que entre las causas más comunes de un accidente vehicular se encuentran el exceso de velocidad, ya que no es lo mismo controlar un automóvil a 60 km/h que intentar retomar el control a 120 km/h, así como las distracciones, el uso del teléfono celular, maquillarse, comer y manipular la radio.

Recomiendan que mientras se conduce se debe estar concentrado en el entorno para poder prever situaciones de riesgo. Manejar con alguna distracción es garantía de un accidente tarde o temprano.

 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: