sábado, mayo 28, 2022
En Toluca, “ocultan” casillas especiales

Consulta de revocación refuerza democracia como forma de vida: diputados Morena Edomex.

Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la 61 Legislatura local acudieron en el transcurso del día a ejercer su derecho al voto en la consulta de Revocación de Mandato del Presidente de la República, por primera vez en el país, en un ejercicio que consideraron refuerza la democracia que debe ser el modo de vida en la nación y la entidad.

En Naucalpan, Karina Labastida, tras acudir al centro de votación, sostuvo que la democracia debe ser una forma de vida, un hábito de las y los mexicanos para que nadie se sienta absoluto, pues “el pueblo es el que manda”.

Tras emitir su voto, el diputado Ariel Juárez Rodríguez destacó la participación democrática de la ciudadanía en diversas comunidades de Cuautitlán, como Paseos de Santa María y el Partidos, a la vez que calificó que es un día de fiesta para la democracia.

En el Distrito 42 de Ecatepec, el legislador Daniel Sibaja emitió su voto en la consulta y consideró que hoy se refuerza la democracia en el país, pues con este ejercicio histórico, la ciudadanía pudo salir por primera vez a opinar sobre la continuidad o no de sus gobernantes.

Al acudir a la colonia Ampliación Las Águilas, en Nezahualcóyotl, a emitir su voto, la diputada Carmen de la Rosa consideró que es un evento histórico, donde miles y miles de mexicanos pueden ejercer la democracia y garantizar que sigan los programas sociales universales y el combate a la pobreza en el país.

De igual forma, ejercieron su derecho al voto en Axapusco, la diputada Rosario Elizalde Vázquez; en Chicoloapan, Adrián Galicia; en Coacalco, Alicia Mercado; en Texcoco, Nazario Gutiérrez y en Nezahualcóyotl, Valentín González

El diputado Jorge Ernesto Hernández acudió a las urnas para “estrenar” su derecho a ser consultado para evaluar al Presidente de la República a la mitad del mandato, y el diputado Abraham Saroné ejerció su voto acompañado de su familia, porque con la participación se hace democracia e historia en el país.

EN TOLUCA, “OCULTAN” CASILLAS ESPECIALES

La nula promoción y señalización de la ubicación de la Casilla Especial ubicada al interior de las oficinas administrativas de la Central de Abastos de Toluca, ocasiona que miles de sus visitantes no se den por enterados que en dicho centro de abasto regional del valle de Toluca, existen “urnas especiales” donde pueden ejercer su derecho de votar-participar en la Consulta ciudadana de Revocación de Mandato.

Adicionalmente para ingresar a la segunda casilla especial ubicada en Plaza Patio Toluca, los votantes deben formarse y aguardar su turno en la larga fila que se ubica en los pasillos, y se ven obligados a pagar el costo de estacionamiento del centro comercial.

Lo anterior, ya que a diferencia de todas las jornadas de votación registradas en la capital del Estado de México, donde las urnas especiales se colocaban en la Plaza Pública González Arratia y otros espacios de alta concurrencia de ciudadanos, donde pueden acudir sin pagar estacionamiento.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: