sábado, octubre 1, 2022
En Toluca se hará obra como nunca en su historia

Se trabaja en una programación para dar mantenimiento a las obras de pavimentación una vez concluidas: alcalde de Toluca

Aun siendo el gobierno municipal que recibió la peor administración, Toluca será el ayuntamiento que más obra haga en su historia, aseguró el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal durante el inicio de obras de repavimentación en la delegación Santiago Tlacotepec.

En el corazón de la comunidad, el alcalde agradeció el tiempo que la ciudadanía se da para atestiguar las obras que emprende el gobierno siempre en beneficio de las y los toluqueños, además de felicitar a las autoridades auxiliares por generar confianza y participación ciudadana encaminadas al fortalecimiento del tejido social.

Acompañado por el Secretario, Marco Antonio Sandoval González; integrantes del Cabildo y directores generales, Martínez Carbajal regresó a cumplir su promesa de campaña que consistió en rehabilitar el circuito que forman las calles Cuauhtémoc y Libertad en Santiago Tlacotepec, que abarca de manera aproximada dos kilómetros.

En la explicación técnica de las obras, la Directora General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Janeth Susana Campos Fabela, informó que ambas calles suman una superficie de 11 mil 982 metros cuadrados y una longitud aproximada de 2 kilómetros, cuyo monto de inversión es de 8 millones 279 mil 812 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, correspondiente al ejercicio fiscal 2022. 

En la calle Cuauhtémoc se realizará trabajo de fresado, que consiste en la aplicación de mezcla asfáltica en caliente en la parte superior del pavimento, mientras que en la calle Libertad repavimentación completa, en ambas mejoramiento de las bases para dejar una superficie de rodamiento de cinco centímetros de espesor.

El primer edil también anunció que se trabaja en una programación para dar mantenimiento a las obras de pavimentación una vez concluidas, con el objetivo de mantener la infraestructura urbana en buenas condiciones; sin embargo, para lograr esto pidió paciencia pues habrá molestias por las obras. 

“Las 48 delegaciones serán rehabilitadas poco a poco conforme la capacidad financiera y técnica que se tenga. Se debe realizar un gran esfuerzo logístico para que las primeras 194 obras más 500 mil metros cuadrados de pavimentación sé hagan bien, en orden y con un seguimiento que no permita que se desperdicien recursos”, precisó Martínez Carbajal.

Luego de señalar que Toluca será el ayuntamiento que más obras ejecute en la historia, el munícipe reiteró que está obligado a ser el mejor Presidente Municipal bajo las condiciones que hoy se tienen y lo va a lograr.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: