jueves, agosto 5, 2021
Enfrentamiento violento entre priistas en la CDMX

Un grupo de priístas exige la renuncia del dirigente nacional, Alejandro Moreno, por los pésimos resultados obtenidos en la pasada jornada electoral.

Por Gabriela Landetta

“Por órdenes de Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón un comando armado salió del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para dirigirse a las instalaciones del PRI CDMX para agredir a cientos de militantes que se encontraban reunidos pacíficamente respaldando a nuestra dirigencia nacional”.

Así lo denuncia oficialmente este instituto político en sus redes sociales, al referirse a los hechos violentos que se registraron la noche de este martes en la capital del país.

 A través de varias publicaciones en su página de Facebook, el tricolor acusa directamente a Ulises Ruiz de mandar gente armada para irrumpir violentamente un acto pacífico en apoyo de Alejando Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

Esto ocurrió luego de que otro grupo de militantes exigió su renuncia por los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones que llevó al tricolor a perder ocho gubernaturas.

En la página oficial de FB de este partido político se muestran varios videos con testimonios de militantes que fueron atacados por ese grupo armado presuntamente enviado por  el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, quien perdiera las elecciones internas del tricolor para asumir la dirigencia nacional.

Uno de los videos difundidos se acompaña con el siguiente mensaje: “este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz Ortiz envió al PRI CDMX en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”

Al denunciar directamente a Ulises Ruiz Ortiz y a Nallely Gutiérrez Gijón, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, de ser responsables de estos hechos violentos, el tricolor solicita “a la Secretaría de Seguridad de la CDMX que tome cartas en el asunto y detenga a quienes usan las balas para atacar a una militancia pacífica.”

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: