De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes: ETR
Para reforzar al equipo de contingencias y la atención de emergencias, el gobierno de Texcoco realizó la entrega de equipo de protección personal estructural para bomberos certificados bajo la norma NFPA-1971-2018 que se refiere a la lucha y protección contra incendios a 25 elementos y que servirá para realizar labores.
La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez hizo la entrega de 25 equipos profesionales que consta de; cascos Cairns XF con visor claro, cubre cuello tipo monja y cintas reflejantes color amarillo/lima, chaquetón, pantalón con arnés de clase IIY A-FRAME, guantes Commander ACE, botas de 14” PULL-ON de piel y monjas con bloqueo de partículas.
Mencionó que la inversión en dicho equipo especial para los bomberos forma parte de los trabajos de continuidad que se han venido realizando el gobierno que ella representa, “lo más importante es la seguridad y que tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo”, expresó.
Reconoció al personal de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, ya que son un personal entregado, comprometido, profesional, un equipo que sin pensar actúa por ayudar a los demás, “tienen que cuidar el equipo, pero también los tenemos que cuidar a ustedes”, les dijo Elizabeth Terrazas.
Durante el informe a las autoridades presentes por parte de personal de bomberos, aseguraron que el equipo cubre completamente el cuerpo de los elementos, además de que los estudios que se realizan determinan que el bombeo debería de empezar a los 120 °F, el equipo supera esta expectativa por lo que los elementos están bien protegidos.
Indicaron que los equipos son de aproximación, por lo que permiten se acerquen para iniciar el control y empezar la extinción del fuego, además de que algunas de las especificaciones sobre todo en el casco que es de tipo francés pero de manufactura estadounidense, son resistente a la deformación y tienen un peso aproximado de un kilo con 59 gramos, es mucho más ligero que los anteriores, muy práctico para los rescates, las chaquetas y las botas son de la marca LION, una de las mejores en el mercado.
Este equipo de trabajo viene a proteger a los bomberos que son los primeros en enfrentar las situaciones difíciles en emergencia, ya sea incendios o severos encharcamientos en esta temporada de lluvias.